Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Culdecor celebra su primera Gala de la Cultura y el Deporte

Alfonso Pedraza, a la derecha, en la gala de Culdecor.

Redacción Cordópolis

0

La recién creada Asociación Cultural y Deportiva de Córdoba (Culdecor) comienza ya a dar sus primeros pasos. Así, después de su fundación el pasado mes de noviembre, el martes llevó a cabo una cita de gran significado dentro de su corta trayectoria. Ésta no fue otra que la primera Gala de la Cultura y el Deporte, que celebró en el salón de actos del Palacio de la Merced. En la sede de la Diputación quiso mediante este evento reconocer a distintas deportistas y personas del ámbito cultural de la provincia.

En el acto la asociación sin ánimo de lucro entregó unos premios otorgados no sólo por méritos en durante este año sino por sus distintas trayectorias. En este sentido, se homenajeó a figuras que han dedicado sus esfuerzos a fomentar tanto la cultura como el deporte a lo largo de no pocos años entre niños y jóvenes. Entre los protagonistas los hubo quienes además han llegado a representar a España y obtener éxitos en sus sectores de actuación.

La gala resultó muy emotiva debido a que los premiados son personas que saben lo que es mantener una línea constante de trabajo. Más si cabe porque algunas de ellas no están acostumbradas a recibir reconocimientos, que por sus trayectorias son más que merecidos. De esta forma, Culdecor ha tratado de hacer justicia con un evento que ha supuesto además la muestra de numerosos agradecimientos.

En este caso los premiados del panorama deportivo fueron Pepe Paso, de atletismo; Pilar Carmona, de baloncesto; Antonio Reyes, de balonmano; Rafael Escribano, de fútbol; Cristina Morales, de kick boxing, y el jugador del Real Betis e internacional por España, Alfonso Pedraza. En el plano cultural, los reconocimientos los recibieron el cocinero Kisko García, la periodista y escritora Pilar Sanabria, la cadena PTV y la Federación Española de Sordos.

Etiquetas
stats