Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De las Cuevas: “Debemos tener energía positiva”

De las Cuevas, en el partido ante el Tenerife | LOF

Rafael Ávalos

0

Es totalmente distinto al de semanas anteriores. De hecho, cambia muy mucho del que se viviera hace sólo unos días. El ambiente es otro en El Arcángel, más sereno, casi de felicidad. Un triunfo siempre permite ver la realidad de otro modo. Más si cabe cuando se produce con solvencia. Lo saben bien en el Córdoba, que tras superar el sábado al Tenerife encara su siguiente cita liguera con un optimismo casi desconocido hasta ahora en lo que va de temporada. Viene bien levantar la moral, sobre todo con la proximidad excesiva del duelo con el Granada (viernes, 21:00). A este nuevo aire ha hecho referencia este martes Miguel de las Cuevas, que tampoco olvidó que “esto es muy largo”. “El trabajo diario es fundamental, entrenar bien, porque al final los frutos van a llegar. No hemos empezado bien, somos conscientes, pero tenemos tiempo para dar la vuelta a esto. Debemos tener energía positiva”, expresó tras ser cuestionado acerca de la mejora anímica del equipo.

Con una ligera mirada atrás, el centrocampista se congratuló del triunfo en Tenerife. Y no sólo por el resultado final, sino por la forma en que se alcanzó. “Quizá es el partido más completo de la temporada”, afirmó en un momento dado. “Evidentemente, lo más importante fueron los tres puntos, pero también nos vamos con el buen sabor de cómo los ganamos, con autoridad, con criterio y bien merecido”, añadió después. Para el veterano futbolista, el stage en MMontecastillo ayudó al cambio de chip del conjunto blanquiverde. “La concentración nos vino muy bien para corregir errores y sobre todo saber encajar los golpes, para resetear un poco y empezar de nuevo”, apuntó antes de resaltar que “a partir de ahora hay que pensar en ir partido a partido y conseguir los tres puntos”. Eso sí, aprovechó para advertir de que no todo es distinto de un día para el siguiente: “Ni somos tan buenos ahora, ni tan malos antes”.

De cara al choque con el Granada, De las Cuevas indicó que “es un partido difícil”. El alicantino restó importancia a la racha negativa que atraviesa el cuadro nazarí, que por vez primera esta temporada encadena dos derrotas. “Es un buen bloque, un equipo hecho para ascender”, avisó sobre el rival. Con todo, mostró el deseo colectivo de afrontar el duelo y lograr los tres puntos. “El partido de Tenerife nos tiene que servir para coger buenas sensaciones, pero ya está olvidado. Vamos con la intención de sumar esa segunda victoria para cambiar la dinámica que llevábamos”, expuso. En este sentido, hizo un llamamiento a la hinchada califal. “Tenemos que pedir a nuestra afición que nos apoyen al máximo, que no nos dejen de animar, que estén con nosotros. Y nosotros esperamos poder devolver en el campo todo lo que nos están dando”, comentó.

La victoria ente el Granada sería otro importante paso en el camino hacia la salvación, en la que confió De las Cuevas. “Somos un equipo y entre todos hay que sacar esto adelante”, dijo el centrocampista. Como espejo está la épica permanencia del anterior curso, si bien la pretensión es sufrir bastante menos. “Sí que se ha comentado, que tenemos tiempo. Va a depender de nosotros. No queremos llegar a la situación del año pasado, queremos sacarlo cuanto antes”, aseguró al respecto. De su parte va a poner desde luego, como hace desde el comienzo. El alicantino es jugador destacado esta temporada, tanto que su gol en Tenerife le hizo colocarse como máximo goleador junto a Piovaccari con siete dianas en Liga. “Personalmente estoy teniendo la suerte de marcar. Tengo que agradecer a mis compañeros que me lo pongan fácil. Estoy en un buen momento y tengo que aprovecharlo para que no se acabe”, arguyó.

Etiquetas
stats