Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro voces para reavivar el baloncesto cordobés

Lance del derbi entre UCB Camper y Folder Maristas en N1 Nacional | JUAN HUERTAS

Cristian López

0

La crisis sanitaria no ha impedido que las ganas de disfrutar del deporte se apacigüen. Con muchas medidas sanitarias de por medio, las competiciones han ido abriéndose paso. Eso sí, no solo las citas domésticas han tenido su puesta a punto, pues a los torneos también les llega el turno. La pausa navideña sirve como fecha ideal para celebrar las distintas competiciones al margen de las ligas, y este fin de semana le toca a la Copa Diputación, que se celebrará el 26 y 27 de diciembre en el colegio Cervantes con la presencia de los cuatro mejores clubes masculinos que compiten actualmente en el baloncesto califa.

Sin duda, el más destacado es el Climanavas Agrometal Peñarroya, que este curso ha decidido dar el salto a la Liga EBA, donde está sufriendo en demasía, aunque la última victoria le ha permitido cerrar el año con cierta dosis de ilusión. Y la misma se prolongará en el mencionado torneo, donde pretende hacer notar su condición de favorito. Sin duda, el cuadro de Juanra Guzmán parte con las mejores papeletas para la victoria, pues ha reunido a reconocidos talentos cordobeses como Luis Rodríguez, Ricky Caballero o Pepe Varo, además de otros talentos foráneos como Blake Terry o Alioune Fall. Por si fuera poco, hace escasos días el club anunció el fichaje del pívot alemán Christian Okolie, que dará mayor solidez si cabe al juego interior. No obstante, cabe matizar que dicha incorporación se produce tras la lesión de larga duración de Adolfo Vega.

Por su parte, el resto del cuadro sí que está mucho más igualado. Maristas, Ciudad de Córdoba y UCB completan el cartel como los tres aspirantes de la N1 masculina. Los dos primeros cuentan con mayor experiencia y tratarán de dar la sorpresa, pues sus balances son muy similares en sus competiciones ligueras, con cierta ventaja para los rojillos, mientras que el UCB aún no sabe lo que es la victoria en la presente campaña, pues está pagando con creces el peaje de su estreno en categoría Senior. No obstante, en un torneo a vida o muerte como éste, cuando opción es posible.

El sábado 26 a las 17:00 horas se celebrará la primera semifinal entre el Climanavas Agrometal Peñarroya y el UCB Camper Eurogaza (UBI Concordia). Desde las 19:30, el Ciudad de Córdoba y el Folder Maristas se enfrentarán en el segundo cruce. Ya en la matinal del domingo 27, a las 10:30, se decidirá el tercer puesto. La gran final del torneo, que patrocina la Diputación, será el domingo a las 13:00.

Etiquetas
stats