Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Uno crece, dos tropiezan

.

Cristian López

0

No hay mejor forma de despedir el primer tramo de la temporada en el apartado deportivo que con una victoria. Eso es precisamente lo que ha logrado firmar el BM Aguilar Aceitunas Torrent frente al MGN BM Bolaños (26-21). Y además, ante su público. Un fin de año por todo lo alto, que los aguilarenses comenzaron de manera titubeante, aunque fue a partir del minuto 20 cuando empezaron a sacar las primeras ventajas. Así, la distancia fue ya casi siempre a favor de los locales, que estuvieron liderados en el apartado anotador por Rafael Triviño (5 puntos). De esta forma, el BM Aguilar da un nuevo paso hacia arriba, y se coloca sexto con 15 puntos y a dos del cuarto clasificado.

Por su parte, el Cajasur Córdoba Balonmano, tras una semana de descanso, cortó su magnífica racha positiva. El cuadro granate cosechó su segunda derrota de la temporada tras caer en la pista del BM Maracena por 23-20 en un duelo con dos partes muy diferenciadas. La primera mitad fue de color granate, con una defensa muy aplicada y Ramón acertadísimo en la portería. No obstante, en la segunda, los de Escribano se cortocircuitaron, con catorce minutos sin anotar y un 8-0 de parcial en contra que terminó por ahogar las esperanzas cajistas, dando los dos puntos al cuadro local con el 23-20 final. Aún así, los cordobeses seguirán líderes en solitario del Grupo F de la Primera Nacional.

Finalmente, el otro representante del grupo, el Maleta y Avión Balonmano La Salle, volvió a ceder una jornada más a domicilio en la cancha del Gaes Málaga BM (32-25), tercer clasificado. Este resultado les deja una semana más en la zona roja y a tres del penúltimo.

Etiquetas
stats