Correr para despedir el año: vuelve la San Silvestre

Presentación de la 33 San Silvestre Cordobesa | MADERO CUBERO
La edición 33 de la carrera popular del Parque Figueroa se presenta con un récord de inscripciones a la vista

Todo está a punto para la celebración de una de las pruebas deportivas más peculiares de cuantas se celebran en suelo cordobés. Las calles del Parque Figueroa volverán a acoger, el próximo 31 de diciembre, la tradicional Carrera San Silvestre, que ha sido presentada oficialmente hoy en las instalaciones del Jardín Botánico. La prueba que cierra el año es algo más que una simple carrera. El ambiente festivo que la rodea, con numerosos corredores que acuden disfrazados, se ha convertido en un reclamo para participantes y sobre todo para el público, que suele acudir de manera masiva en la barriada.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, ha acudido junto a los responsables de las áreas de deportes del Ayuntamiento y Diputación, para acompañar a organizadores y patrocinadores de una San Silvestre que avista un nuevo récord de inscritos. En la pasada edición rozaron los dos mil. En la prueba masculina logró el triunfo el marroquí Mohamed Toti, que superó a Miguel Espinosa y Miguel Alarcón, segundo y tercero respectivamente. En féminas la victoria se la llevó Raquel Hernández, por delante de Yolanda Villalba y Azahara Cerro.

Se correrán pruebas para las categorías menores y la prueba reina, la de mayor participación, promete ser interesante y pintoresca. Allí se mezclan quienes quieren pelear por los primeros puestos y los que, simplemente, pretenden pasar un buen rato y cerrar el último día del calendario de un modo original. En la edición pasada terminaron unos 1.600 atletas, superando los algo más de 1.200 del 2013. El recorrido de 10.000 metros parte desde la Avenida del Mediterráneo hasta la Plaza de la Marina Española, donde se sitúa la línea de meta.

Etiquetas
stats