Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Coronavirus? El Córdoba transmite calma a la afición ante el duelo con el Cartagena

Los jugadores del Córdoba celebran un triunfo con la afición | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La alarma social es lo primero que tratan de sofocar las instituciones públicas. Ya sea el propio Gobierno o cada uno de los autonómicos. Principalmente porque no existen motivos, al menos aún no, para el temor. Lo cierto es que a lo largo de los últimos días crece la incertidumbre a nivel global. Un hecho éste del que ninguna ciudad se libra. El motivo no es otro que la expansión por todo el mundo del Covid-19, coronavirus con origen en Wuhan (China). Quizá sea éste el motivo por el que el Córdoba ha decidido emitir un comunicado para llamar a la calma a su afición de cara a su próximo partido en El Arcángel. El conjunto blanquiverde recibe el domingo (18:00) al Cartagena y en relación al duelo la entidad ha indicado que se va a desarrollar con normalidad.

“Ante la lógica preocupación de nuestros aficionados tras las medidas adoptadas en el mundo del deporte para frenar la expansión del coronavirus, el Córdoba CF quiere informar de que el encuentro para este domingo (18:00) ante el Cartagena se va a disputar según lo previsto”, ha explicado el club. “Igualmente, y como no pudiera ser de otro modo, desde el club se llevarán a cabo todas las recomendaciones y medidas que las autoridades sanitarias entiendan oportunas para velar por la salud de nuestros aficionados”, ha agregado.

En realidad el riesgo el próximo domingo es mínimo si se tiene en cuenta que tanto en la provincia como en la Región de Murcia, de la que procede el rival, son puntos en los que todavía no existen casos de contagio. Son más de 200, eso sí, los que han sido confirmados desde el Ministerio de Sanidad. De vuelta a Córdoba, al club se le supone la intención de lanzar un mensaje de tranquilidad ante la alarma generada durante los últimos días y que no deja de provocar perjuicios en el plano comercial y económico. La prevención es siempre mejor que la cura.

Sea como fuere, el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido en varias ocasiones que no son necesarias medidas como las adoptadas en otros países. Del mismo modo se ha referido también en diferentes comparecencias Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Los hechos a los que ha aludido el conjunto blanquiverde van en relación a eventos con presencia de equipos de zonas de alto contagio, como Italia, o que reúne a deportistas de muy diversos lugares del mundo. Éste no es el caso.

Etiquetas
stats