Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobesismo aplaude a Florin, el goleador que se va

Florin Andone se despide de El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Las redes sociales hierven con comentarios de agradecimiento al internacional rumano, que desveló que había disputado “el último partido de la temporada” y “quizá de mi vida” en El Arcángel

El Córdoba-Almería de la última jornada de Segunda será -todo apunta hacia eso- un encuentro decisivo. Y Florin Andone no estará. Si los blanquiverdes logran el pasaporte hacia el play off, tampoco podrán contar con su concurso. El Córdoba-Elche de este sábado fue la última tarde con Florin en El Arcángel, un estadio que aclamó con más vehemencia que nunca a un futbolista que llegó siendo casi un desconocido y que ahora figura por derecho propio en el escaparate de los mejores delanteros. El día del adiós a su afición firmó dos, con lo que su cuenta particular asciende a 20. Rebasa así a Borja García, que hizo 19 en la temporada 11-12 en Segunda, y se queda por detrás de Javi Moreno, que hizo 24 en la 2006-07 en Segunda B, según ha revelado el portal La Liga en Números. Florin se va entre aplausos y reconocimientos. Verle de nuevo de blanquiverde en Córdoba es algo que, a día de hoy, resulta una incógnita pese a que el internacional tiene contrato en vigor hasta 2018 después de una ampliación en enero que elevó su cláusula de rescisión hasta los 10 millones de euros.

“Ejemplo de profesional y de compañero. Lo quiero siempre en mi equipo. Grande”, dejó reflejado en su Twitter el director deportivo blanquiverde, Emilio Vega Arias. La catarata de piropos por parte de la afición ha sido espectacular. Todo suena a despedida. Este lunes, el seleccionador rumano Angel Iordanescu hará pública la lista de jugadores para la Eurocopa de Francia y el cordobesista tiene un sitio en ella. Sin embargo, el delantero de Botosani, que cumplió 23 años en abril, aún puede disputar dos partidos oficiales más a las órdenes de Oltra. En los próximos siete días, el Córdoba aborda dos salidas: a Miranda, el miércoles, y a Mallorca, el domingo.

Florin está a una tarjeta de la suspensión, por lo que si la ve en Anduva en la jornada intersemanal, quedaría liberado para embarcarse en la aventura continental con la selección de su país. Si no es así, el Córdoba podría contar de nuevo con él para la penúltima cita de la Liga en territorio balear. A El Arcángel ya no podrá regresar en esta temporada. Quizá no lo haga más, tal y como él mismo reconoció, apuntando que “el destino no se puede controlar”. Con 20 goles firmados -los mismos que Sergio León, del Elche, pero con cuatro partidos jugados menos-, Florin es el goleador más eficaz de la categoría de plata. Su nombre ha empezado a circular como futurible en equipos como el Málaga o el Espanyol, además de algunos clubes de Inglaterra. De un posible ascenso a Primera del Córdoba dependerá gran parte de su porvenir en el club blanquiverde. Si lo consigue, tendrá que ser sin él.

Etiquetas
stats