Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los cordobeses Alfonso Otero y Domingo García, premiados por la FEDDF

Otero, a la derecha, recibiendo un premio de manos de Rojas, del IMDECO.

Paco Merino

0

El máximo organismo del deporte para discapacitados físicos les entregará el 11 de junio los Premios Juan Palau por su trayectoria directiva y como mejor técnico árbitro

La Gala del Deporte Adaptado, que tendrá lugar en Madrid el próximo 11 de junio después de la asamblea general de la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos (FEDDF), contará con un neto sabor cordobés. Alfonso Otero Jiménez y Domingo García Pérez han sido distinguidos por su trayectoria directiva y como mejor técnico árbitro, tras el veredicto del jurado que este martes se reunió en la sede de la FEDDF para fallar los premios Juan Palau 2016. El jurado ha valorado la veintena de candidaturas recibidas en las distintas modalidades de premiación en estos galadores, organizados por la FEDDF y el Real Patronato sobre Discapacidad y que llevan el nombre del que fue presidente de esta Federación y persona clave en el impulso del deporte de personas con discapacidad física en nuestro país.

Alfonso Otero se ha significado por su trayectoria como deportista en activo -fue jugador de balonmano- y como dirigente tanto en clubes como en federaciones, siendo uno de los grandes impulsores del deporte adaptado en Córdoba y una de las referencias para la expansión de muchas modalidades hasta el último rincón de Andalucía. Por su parte, Domingo García participó en la modalidad de halterofilia en los Mundiales de Dubai 98, los Europeos de Budapest 99 y los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, llegando a ser finalista. Como árbitro ha participado en las grandes citas de la halterofilia adaptada en los últimos tiempos y está considerado uno de los mejores del mundo.

El resto de galardonados son Abderrahman Ait Khamouch (mejor deportista), Fundación Zuzenak (mejor entidad), Fundación Jesús Sierra Grupo Catalana Occidente (mejor patrocinador), Ricardo Moreno Morales (mejor trayectoria deportiva), Raúl Reina y David Sanz (premio de las letras) y Carmen Ocete Calvo (premio de las ciencias).

Etiquetas
stats