Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba sigue en la Copa gracias a un autogol de Pablo Ruiz

FOTO: PEDRO SALADO

Redacción Cordópolis

0

Los de Berges, con caras nuevas en el once, alcanzan los dieciseisavos de final de la Copa del Rey acabando con diez hombres y tras una buena actuación de Saizar

Novedas, sufrimiento y algo de fortura. El Córdoba ha conseguido superar una nueva eliminatoria de Copa del Rey y asegura su pase a los dieciseisavos de final tras ganar por la mínima al Sabadell, que con un autogol del ex blanquiverde Pablo Ruiz queda apeado de la competición.

El equipo de Berges, que alineó a Ayina y Cerra por primera vez de salida en esta temporada, que hizo debutar a Javi Cabezas, y que colocó en la portería a Mikel Saizar, ha obtenido la primera victoria en feudo contrario en lo que va de campaña.

La eliminatoria, que resultó sufrida por las ocasiones del rival, ha estado condicionada por la aportación del guardameta cordobesista, que con sus intervenciones evitó encajar tantos. Berges repitió el once ensayado ayer en El Arcángel, donde regresaron Gaspar, Fernández y Fede; Aguilar ejerció de pivote; y Abel actuó de media punta junto a Patiño.

La contienda, que ha comenzado decantándose del lado local desde el arranque, con una primera ocasión de Lanzarote eclipsada por Cerra, no tomó tono cordobesista por falta de conexión y mérito de los catalanes.

Apenas con ocasiones aisladas, los de Berges supieron aguantar el envite del jugador más activo del rival, Lanzarote, que a punto estuvo de marcar el primero para su equipo pasados los treinta y cinco minutos. El jugador sorteó en banda a Cerra y Tena para disparar desde el área pequeña en una acción que pudo repeler el cancerbero vasco. Saizar hizo lo mismo en un chute de Dávila que lanzó tras recibir de un rechace de córner.

En la segunda mitad, Berges ha tenido que sustituir a Aguilar, lesionado, y disponer a Gaspar y Fuentes en el eje de la defensa. Los locales, que volvieron a tener el gol a los diez minutos de la reanudación en una acción del ex-cordobesista Pablo Ruiz, se toparon una vez más con Saizar.

La primera ocasión clara de los blanquiverdes ha llegado de manos de Patiño, que tras recibir un balón de Abel no ha estado certero. En esas, Berges ha hecho debutar en el setenta a Javi Cabezas, que ha sustituido a Ayina.

La frescura del canterano ha impreso algo de energía al colectivo que, en otras dos ocasiones, han contabilizado sendas acciones de peligro del Sabadell sin consumar.

A punto del término de los noventa reglamentarios, el debutante en campaña Cerra, de menos a más, en general, ha hecho trabajar al meta contrario. que sacó una buena mano. El colegiado, apurando antes de la prórroga, ha concedido cuatro minutos más donde ambos conjuntos han balanceado el sufrimiento.

El único tanto de la contienda ha llegado por un error de Pablo Ruiz que, tras un centro de Vico ha impedido el control de su portero desviando la trayectoria del esférico y haciendo que el esférico copara protagonismo en la eliminatoria en dicha acción.

El Córdoba, que ha acabado sufriendo varios envites del Sabadell, que pudo marcar por obra de Hidalgo y  Espasandín en jugadas diferentes, ha conseguido acceder no sin antes ver cómo se expulsaba a su capitán, Gaspar, que vio una segunda amarilla a diez del final protestada.

Los hombres de Berges, que regresan mañana a la capital cordobesa, conocerán en tránsito a su próximo rival en la competición a dos días de volver a jugar en Liga. Un capricho del destino tan coincidente como su pase de ronda.

FICHA

SABADELL: Nauzet, Ramírez, Espasandín, Lao, Pablo Ruiz, Juanjo, Hidalgo, Moha (Fito, minuto 56), Lanza, Gato (Collantes, minuto 64) y Ulises (Aníbal, minuto 81).

CÓRDOBA CF: Saizar, Fernández, Gaspar, Tena (López Garai, minuto 46), Cerra, Alberto Aguilar ( Fuentes, minuto 50); Ayina (Javi Cabezas, minuto 68), Damián, Abel, Fede Vico y Patiño.

GOLES: 0-1,Pablo Ruiz (minuto 98; en propia puerta).

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego). Expulsó por doble amonestación a Gaspar (minuto 110). Recibieron amarilla Juanjo, Pablo Ruiz, Lanzarote, Gato, Tena, Fede Vico, Javi Cabezas, López Garai y Ayina.

INCIDENCIAS: Tercera ronda de la Copa del Rey. Estadio de la Nova Creu Alta. 3.000 espectadores.

Etiquetas
stats