“El Córdoba está a salvo y en buenas manos”
Este jueves resulta especialmente en el plano institucional. Mientras el equipo continúa con el trabajo de preparación para su próximo duelo de Liga, el domingo a las 21:00 en La Línea de la Concepción, el nuevo consejo de administración sigue con su labor para reorganizar el club. En este apartado es importante también el establecimiento de relaciones con otros organismos. Un aspecto éste en el que avanza el Córdoba con una reunión oficial entre su consejero delegado, Javier González Calvo, y el alcalde de la ciudad, José María Bellido. Tras este encuentro ambos mandatarios han mostrado su satisfacción por el grado de entendimiento entre las partes y ahora aboga uno y otro por comenzar a dar pasos en el proyecto arrancado por Infinity.
La reacción del regidor municipal ha sido positiva, tanto que se ha atrevido a asegurar después que “el Córdoba es un club histórico y tiene una afición con miles y miles de personas, todo está a salvo y en buenas manos”. Tal afirmación la ha realizado al final de una intervención en la que ha destacado la proximidad de posturas entre el club y el Ayuntamiento. “Estamos obligados a ello y vamos a trabajar para que las relaciones sean siempre excelentes. Estoy muy satisfecho. Siempre dije desde que se inició este procedimiento que estaría bien lo que bien acabara y creo que en la ciudad podemos estar contentos y satisfechos porque esto tiene buena pinta”, ha aseverado. “Parece que ha acabado bien, al menos razonablemente bien para la ciudad”, ha proseguido.
“Hoy hemos iniciado una nueva etapa con un club que es histórico, con el que hemos ido viendo y pasando por diferentes etapas. Hoy comienza una nueva y lo que veo es una situación en la que queremos todos dotar de estabilidad al Córdoba, tener un proyecto a largo plazo”, ha expuesto el alcalde. “En ese camino es en el que tenemos que sumar esfuerzos y nos vamos a encontrar, no el Ayuntamiento sino toda la ciudad, con el Córdoba”, ha añadido. Ha sido después cuando ha incidido en el aparente buen entendimiento con el consejero delegado de la entidad califal, Javier González Calvo. Sobre todo porque hay asuntos sobre la mesa que también afectan al Consistorio.
Dos temas de importancia son la situación de la Ciudad Deportiva y la cesión de uso de El Arcángel. Sobre ellos han tratado en la reunión. “Hay muchos asuntos que trascienden la parcela deportiva. Hay muchas situaciones en las relaciones entre el club, la ciudad y el Ayuntamiento que vamos a afrontar. Vamos a afrontar el estadio, la Ciudad Deportiva, todas las necesidades que el club tiene y en las que quiere invertir para mejorar su situación”, ha explicado José María Bellido. Ahí es donde ha resaltado que “el clima de entendimiento es muy cercano y la visión es muy parecida por dónde tiene que ir el futuro”.
“El futuro tiene que pasar por una situación en la que el estadio deje de estar en precario, que la Ciudad Deportiva se mejore adaptándola a las necesidades del club y facilitar además que el club pueda tener otros proyectos en la ciudad”, ha expresado el primer edil al respecto. Eso sí, ha recordado que todo debe seguir su curso y que toca actuar sin prisa pero sin pausa. “Ya tenemos que bajar a la letra pequeña. Ahora empezarán a trabajar los equipos técnicos para que esto llegue a buen puerto lo antes posible”, ha indicado.
0