Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba premia a sus mejores atletas populares

Foto de familia de los vencedores del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2017.

Redacción Cordópolis

0

Un año más, los mejores atletas de la provincia han recibido el merecido reconocimiento en la entrega de trofeos y premios correspondientes al Circuito Cordobés de Carreras Populares. En este caso, referidos al calendario de 2017. Un evento que se ha celebrado en el salón de actos de la Diputación de Córdoba y cuyos deportistas laureados han sido los pertenecientes a las clasificaciones del Ranking Cruzcampo (desde júnior hasta veteranos) y del Ranking Jóvenes de Coca-Cola (desde benjamín a juvenil) de las pruebas celebradas durante el pasado año. La cita la han presidido Antonio Rojas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes, y Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba.

En el apartado de clubes, el Trotasierra ha sido el gran triunfador del Circuito en 2017 con un total de 3.200 puntos, seguido de Los Califas (3.165 puntos) y del Club Atletismo Montilla (3.055). Mientras, en el Ranking Cruzcampo, y por categorías, los mejores han sido Patricia Sánchez y María del Mar Marqués, así como Francisco Casas en Júnior. En Senior A, los triunfadores han sido Ana Araceli Moreno y Francisco Vallejo, mientras que en Senior B los máximos galardones los han obtenido Isabel Cristina García y Víctor Jesús Mendoza.

Raquel Hernández y Rafael Sánchez junto con Juanma Gómez han sido los más destacados en Veteranos A. En idéntica categoría de B a D los mejores han sido: Catri Leal y Francisco Díaz, Ángeles Fernández y Ana Herrador y Ángel Grande y Antonio Serrano, y Dolores Pérez y Conchi Ballesteros y Antonio Jiménez, José Cruz y Luis Rodríguez. En la categoría de Discapacitados Físicos el vencedor ha sido Fernando Plaza, mientras que en Discapacitados Psíquicos lo han sido Rosa María Agüero y Francisco José Molinero. Carmen María García-Escribano y José Antonio Ballesteros han sido los más destacados en Silla de ruedas.

En lo que se refiere al Ranking Jóvenes de Coca-Cola los galardones han sido para Lucía Varo y Christian Jiménez en Alevín. En Infantil, el reconocimiento es compartido por Yasmine Boutoil y Noelia Castillo, así como por Juan Caballero y Alejandro Gallardo. Lo mismo ocurre en la categoría Cadete con Marina Romero y Lucía del Arco y con José Mata y Antonio Arroyo. Mientras, Susana Serrano y Laura Vázquez, en féminas, y Alejandro Chacón son los mejores en Juvenil.

Etiquetas
stats