Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba Patrimonio lanza un SOS a su afición

José García Román, en el palco de Vista Alegre.

Rafael Ávalos

0

La situación es mucho más compleja de lo que pudiera parecer o de lo que imaginen muchos en el entorno. También es verdad que el club la mantiene desde hace tiempo con discreción más allá de declaraciones puntuales de su presidente. El caso es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad atraviesa una etapa delicada con motivo de la pandemia de Covid-19. Básicamente porque las circunstancias que provoca la crisis sanitaria conllevan una difícil realidad económica para la entidad, al igual que sucede a otras. De ahí que la entidad decida dar un paso al frente y reclamar ayuda a su afición, y a la ciudad en realidad, para continuar adelante sin más problemas de los que tenga en la actualidad. Así, opta por promover la venta de entradas conmemorativas para el duelo del jueves con el Inter en Vista Alegre, que se va a disputar a puerta cerrada.

En un comunicado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad expone que “si de algo puede presumir es de su afición, de ese sexto hombre que en innumerables ocasiones se ha erigido en la más poderosa de las fuerzas”. “Y ahora no iba a ser menos”, añade antes de informar sobre su iniciativa. “La entidad presidida por José García Román, ante los efectos negativos causados por la pandemia en sus arcas, aprovechará la visita a Vista Alegre el próximo jueves del Movistar inter -equipo más laureado del mundo- para lanzar una campaña solidaria con el objetivo de paliar la falta de ingresos acarreada por el Covid-19”, explica el cuadro califal.

“Pese a tratarse, como muchos esta temporada, de un encuentro a puerta cerrada, la institución blanquiverde pondrá a la venta dos entradas conmemorativas al precio de cinco y diez euros”, precisa. La primera de ellas es correspondiente a Grada Alta y la segunda, a Grada Baja. La entidad señala que “con lo recaudado, amén de sufragar los sueldos de jugadores y cuerpo técnico, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podrá afrontar los cuantiosos gastos logísticos, de arbitraje o desplazamientos, tanto de la primera plantilla como de sus categorías inferiores”. En este sentido, agrega el club que “cabe recordar que en temporada anteriores, los ingresos por taquilla ascendían a un tercio total del presupuesto”.

El presidente del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, José García Román, cataloga como “crítica la situación económica actual”. “Es por ello por lo que nos hemos visto obligados a recurrir a nuestro principal activo, la afición, para tratar de revertir algo esta crisis”, indica sobre la iniciativa. El mandatario resalta en este sentido que “sin público en las gradas, la supervivencia de un equipo como éste en Primera es muy complicada”. “Creo que el club se lo merece por todo lo que le ha dado a la ciudad en los últimos años. Pido a todos los aficionados que sientan como suyo este proyecto que se sumen, en la medida de sus posibilidades, a la causa. Un poco de ellos puede ser mucho de nosotros”, argumenta el dirigente.

Sobre la forma de colaborar con la entidad, aquellos aficionados que lo deseen, ya sean abonados o no, tienen opción de adquirir su entrada conmemorativa a través de Bizum. El conjunto blanquiverde recuerda que es necesario dar un correo electrónico para remitir la localidad. El número es el 630 664 066. Además, los simpatizantes del club pueden hacerse con el ticket especial en la web de su tienda.

Etiquetas
stats