El Córdoba Patrimonio, ante su más que probable séptimo aplazamiento

Pablo del Moral, en el duelo con el Burela en Vista Alegre.

Después de seis, va a por el séptimo. No lo busca sino que lo sufre. Tanto es así que encara su enésimo aplazamiento sin haber sufrido un solo caso durante la presente -y cada vez más compleja- temporada. Porque el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encuentra desde el sábado ante otro más que probable atraso de un encuentro. Concretamente, en esta ocasión, el relativo a la próxima jornada de Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Así es después de que su siguiente rival informara de dos contagios de Covid-19 en su plantilla. Se trata en esta ocasión del Burela, que por si fuera poco es un adversario directo en la pugna por la permanencia en la vista como mejor liga del mundo.

A mediodía del sábado la entidad pontevedresa no sólo anunció la problemática con la pandemia sino su petición de postergar el choque previsto con la escuadra dirigida por Josan González. “El Burela solicitó el aplazamiento de la visita del Córdoba Patrimonio de la Humanidad por dos positivos en las filas burelistas, un jugador y un miembro del cuerpo técnico”, comunicó el club gallego a través de redes sociales. Es decir, los dos contagios afectan a su plantilla pero no sólo a futbolistas, ya que dentro del grupo ha de incluirse a cada uno de los miembros del banquillo y demás. A continuación quiso precisar el cuadro de Burela que “el equipo permanecerá confinado hasta el sábado 6 de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias”.

Por tanto, salvo sorpresa respecto del protocolo de Covid-19 establecido en este caso, y esto es para Primera de la LNFS, el conjunto blanquiverde va a tener que esperar hasta el 13 de febrero para competir dentro de una jornada en curso. Es decir, al igual que el resto de contendientes de la máxima categoría. No así para volver a la pista con un adversario por delante, lo que, si nada lo impide, va a hacer precisamente dos días antes de esa fecha general. El jueves 11, si bien con opción de que sea el miércoles por ejemplo, debe recibir en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre al Inter. Tal choque corresponde a su noveno encuentro del campeonato liguero, suspendido en su momento también por la detección de casos de coronavirus en el vestuario madrileño.

Si el aplazamiento del partido en tierras pontevedresas viene a confirmarse, va a ser el séptimo que padezca el club presidido por José García Román. Todo ello sin haber tenido un solo positivo en sus filas desde que arrancó la campaña. La sucesión de los contratiempos provocados por contagios en los rivales comenzó ya en la primera fecha del curso pues el cuadro califal no pudo visitar según lo previsto al Real Betis. Tras el primer atraso, los de Josan González asistieron a otros cinco ante Inter, Viña Albali Valdepeñas, O Parrulo Ferrol, ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior. Ya recuperaron los blanquiverdes hasta cuatro de estas contiendas, con las únicas pendientes ante Inter y ElPozo Murcia.

Etiquetas
Publicado el
31 de enero de 2021 - 04:40 h
stats