Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba ya está en Las Palmas, donde busca su fortuna

El autobús del Córdoba, hoy. FOTO: TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La expedición blanquiverde se encuentra en su hotel de concentración y entrenará por la tarde en Barranco Seco

Ya está en Las Palmas. La expedición del Córdoba, que inició su viaje poco después de las siete de la mañana, se encuentra en la isla donde este domingo espera hallar el camino que conduce a Primera. Para alcanzar un logro histórico se concentrará en el hotel AC Gran Canaria, en que se alojará. Al mediodía el avión en que viajaban la plantilla y el cuerpo técnico blanquiverde en su totalidad aterrizó en un destino que quieren quede para la memoria, tanto suya como de la afición y la ciudad. Precisamente, también los seguidores y enviados de los medios de comunicación comienzan a desplazarse para acompañar al equipo en un fin de semana que se presenta intenso y emocionante.

El cuadro califal buscará el reposo tras el almuerzo y antes de completar un último entrenamiento antes del gran partido de mañana (18:00, Canal Plus). Los de Albert Ferrer se ejercitarán en las instalaciones de Barranco Seco, cedidas por Las Palmas, a partir de las 18:30. La sesión será a puerta cerrada, exceptuando los primeros quince minutos. Está claro que ante la importancia del duelo con el conjunto amarillo no se puede ofrecer la más mínima pista. Y en eso está el preparador catalán, que a buen seguro dedicará la tarde de trabajo a la recuperación total de sus jugadores. No en vano, el primer encuentro de la final por el ascenso se disputó el jueves y a estas alturas empieza a faltar frescura física.

El AC Gran Canaria será el cuartel general blanquiverde hasta el próximo lunes 23 de junio, cuando la expedición emprenderá el viaje de vuelta vía Sevilla.  El Córdoba tomará el lunes un vuelo chárter a las 13:45 (hora local canaria) y tiene previsto llegar a la península a las 18:30. En la estación sevillana de Santa usta tomará un AVE a las 19:45 que le traladará de nuevo a casa. Serán las 20:20 horas del lunes 23. Pase lo que pase, habrá fiesta en mayor o menor medida. El club y el Ayuntamiento tienen ya preparado un dispositivo de seguridad en caso de que se produzca el ansiado ascenso, que tendría su clásico paseo en autobús por la ciudad y desembocaría en una fiesta en el estadio El Arcángel.

Etiquetas
stats