Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba se estrena con victoria

.

MADERO CUBERO

0

De relumbrón. Cualquiera diría que este fue el primer partido de pretemporada y el debut de Rafa Berges en la dirección. Y es que el Córdoba no sólo tuteo al Granada, sino que le ganó y mejoró sus prestaciones del estreno veraniego del pasado año en Campoamor ante el Hércules. Los blanquiverdes pudieron con un Primera con un 2-1 sostenido tras una muy buena primera parte. Con López Silva actuando en la mediapunta, Berges utilizó un 4-1-4-1 con Patiño como referencia. Y así el Córdoba no tardó en adelantarse. Poco después del primer cuarto de hora de partido el nueve blanquiverde se elevó entre los centrales del Granada para cabecear a la red un centro preciso de Fede desde la izquierda. Patigol volvía a empezar marcando.

Los cordobesistas, de negro en su estreno, controlaban la medular con la nueva pareja de mediocentros, López Garai-Abel Gómez. Su consistencia era lo más destacados en esta primera prueba, como la de Tena y Gaspar atrás. La seriedad de esa doble pareja se vio alumbrada en la creación por la increíble movilidad de López Silva entre línes, dejándose caer a ambas bandas. Su compenetración con Fede y Pedro, con este último jugaba por primera vez.

El Granada estaba maniatado. El balón circulaba con fluidez en blanquiverde e iba de una banda a otra, con cambios de orientación o juego en largo para la desesperación de Anquela. Así hasta que llegó el segundo. Fue cuando moría la primera parte, merced a una internada de Fuentes cuyo centro remató a la red en propia puerta el brasileño Siqueira.

Tras el paso por vestuarios Anquela cambio el equipo al completo, mientras que Berges sólo introdujo al meta Saizar por Alberto. . Con las permutas, el Granada se vino arriba, dada la entidad de los jugadores que se incorporaron al juego, aunque el Córdoba mantuvo el tipo, que espero hasta superar el primer cuarto de hora de la segunda parte para introducir cinco cambios a la vez.

Orellana recorta para el Granada

Alberto Aguilar entró por Gaspar para jugar por primera vez de central en lo que va de pretemporada. Mientras que Pepe Díaz, Cerra, Cristian y Damián tendrían igualmente media hora. Mientras que a veinte del final debutaban Ayina y Joselu. Justo antes Orellana recortaba distancias aprovechando una asistencia desde línea de fondo entrando desde atrás. A cinco del final, el juvenil Bernardo, que acaba de saltar al terreno de juego hizo penalti sobre Floro Flores. Sólo duró un minuto en el campo tras ver la roja, pero Orellana falló al tirar desviado a la derecha de Saizar, , que se lució en el último minuto con una espectacular parada con la que voló de palo a palo para evitar el que hubiera sido golazo de Floro Flores que la rompió a la salida de un golpe franco. Así que el Córdoba resistió, y lo que fue mejor, dio una gran imagen.

Etiquetas
stats