El Córdoba cierra con 7.137 abonados su primera fase de campaña

Inicio de la campaña de abonados 2020-21 del Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Quizá esté lejos de los más recientes pero no es negativo. De hecho, se encuentra en la horquilla prevista desde el inicio. Y todavía resta la venta al público en general. Sea como fuere, el Córdoba cierra la primera fase de su campaña de abonados 2020-21, la dispuesta principalmente para la renovación por parte de aficionados que ya tuvieran carné la anterior temporada, con 7.137 carnés expedidos. Así es tras sumar 1.154 en la sexta y última semana de este período. Ahora, el club, en su primer proyecto con firma de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) -aunque a la espera de otras opciones- abre el lunes un tiempo dedicado al cambio o la mejora de asientos. Éste se va a prolongar durante tres días para que ya el jueves dé comienzo el ciclo de altas libres.

Los datos de los últimos cinco días y medio no son los mejores pero tampoco resultan, ni mucho menos desfavorables. Tanto es así que la entidad ha conseguido rehacerse tras el bajo guarismo de la semana precedentes, cuando sólo contabilizó 739 carnés reservados -pues todavía no están físicamente- en el que fue el apunte más bajo de la campaña. No sólo eso, ya que además mejoró la estadística del cuarto ciclo dentro de esta primera fase -con 977-. En concreto, hasta el sábado -este día con la renovación on line únicamente- el Córdoba añadió otros 1.154 aficionados con pase anual a los que ya tenía. De ellos, la inmensa mayoría fueron seguidores que continuaron con su compromiso tras el tormentoso curso 2019-20. Los 217 restantes correspondieron a nuevos abonados.

En cuanto a los registros diarios, esta semana se produjo una tendencia de equilibrio a excepción del viernes. Fue entonces cuando el club alcanzó su cuarto mejor apunte en una jornada con 286 carnés expedidos -280 renovaciones y seis altas-. Sobre el resto de estadísticas, éstas fueron de 197, 153, 186 y 175 entre el lunes y el jueves, con cada cifra anotada respectivamente. Por otro lado, cabe insistir en que el sábado sólo estuvo en funcionamiento el sistema on line para los abonados que ya lo eran el curso anterior. El período de cierre de fase deparó otros 157 pases anuales solicitados. Con estos guarismos se alcanzaron los definitivos de 7.137 en total, 6.737 de continuidad y 217, tan sólo, de altas.

Por cierto, hay que añadir también 183 carnés de jugadores y resto de personal del club. Superada la primera fase, o de renovación, -aunque con opción de altas-, el lunes llega el momento para que todos aquellos que deseen variar su ubicación o mejorarla en el estadio lo hagan. El cambio o mejora de asiento es una posibilidad abierta hasta el próximo miércoles, por lo que durante los tres días venideros no va a haber venta de abonos. Ésta se recupera el jueves, jornada en la que el club da inicio al período para altas libres -ya sin renovación-, el cual, al menos por ahora, no tiene plazo límite.

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