Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF Futsal quiere más

Maca da órdenes a sus jugadores en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Se avecina un derbi andaluz en las alturas. Software Delsol Mengíbar y Córdoba CF Futsal dirimirán este sábado (18:30 horas) en tierras jienenses uno de los duelos estelares de la jornada 22 en Segunda División. Los blanquiverdes, tras la victoria en el Palacio Vista Alegre ante el Gran Canaria FS, buscarán en el Pabellón Sebastián Moya Lorca un nuevo golpe de efecto en su carrera hacia el sueño de disputar el play off de ascenso. Los de Javi Garrido tienen, con 42 puntos, prácticamente en el bolsillo una de las plazas que dan derecho a soñar con el salto de categoría.

Los cordobesistas, al igual que en las últimas jornadas, no podrán contar con el meta Cristian, Lolo Jarque y David Leal, todos ellos lesionados. Igualmente, son seria duda Catiti y Cordero, los cuales no han podido completar de forma plenamente satisfactoria el trabajo semanal. Pese a estos inconvenientes, el Córdoba CF Futsal buscará en Mengíbar la quinta victoria como foráneo de la temporada.

Maca, técnico de los cordobeses, aseguró que se medirán a “un conjunto que está haciendo una campaña espectacular”. “Al núcleo fuerte de jugadores con los que ha contado en los últimos años se han unido varios refuerzos de garantías que le dan una profundidad de banquillo y unas variantes en el juego que, quizá, sean la clave del éxito de esta temporada, amén del gran trabajo que viene realizando Garrido desde que aterrizase en el club”, añade.

El entrenador blanquiverde subraya que “a nivel técnico-táctico, se podría destacar su gran ataque 3-1 con variante de falso pívot, así como su amplio repertorio de estrategias, con jugadores como López, Buendía, Ureña o Peña que dan empaque al equipo y controlan el juego y el tempo del partido según les interesa”. Para Maca, el Mengíbar es un grupo “donde prima lo colectivo por encima de lo individual, pese a tener grandes dosis de talento dentro del mismo”. Las expectativas del Córdoba CF Futsal están claras. “Por lo que a nosotros respecta, tenemos mucha ilusión por hacer un gran encuentro y traernos algo positivo, aspecto que reforzaría nuestras convicciones antes del parón debido a la Copa”, ha expresado.

Etiquetas
stats