Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba CF Futsal, a completar su plan

El presidente del CCF Futsal, José García Román, con el alcalde, José María Bellido | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Muchas son las tareas que, desde el pasado 1 de junio, tiene anotadas en un papel. Si bien pareciera compleja la labor para cumplir con todas, las hace con mayor agilidad de la inicialmente esperada. De hecho, tiene muchos epígrafes tachados en su lista de deberes. El último lo es en realidad por partida doble. El Córdoba CF Futsal cubre más de la mitad de su presupuesto después de la increíble respuesta de su afición. Porque el inmediato cierre de la campaña de abonados, que tuviera lugar el martes, la entidad supera los 200.000 euros de ingresos. Este hecho le permite responder al requisito de la provisión de fondos que impone la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para militar en Primera. Así, el club tiene vía libre para centrar su atención en la búsqueda de un patrocinador principal y en la definitiva confección de la plantilla.

Grande parecía el quebradero de cabeza para José García Román y la junta directiva que preside cuando, tras el hito del asenso en Mengíbar, tocaba pensar en cantidades económicas y plazos. El primer asunto que había de solventar el Córdoba CF Futsal era el pago de la cuota de asociado para su inscripción. Éste debía realizarse el 28 de junio y requería la entrada de dinero en caja. El mandatario blanquiverde está hecho a ese reto, pero en la recámara tenía la bala de los casi 60.000 euros que le adeudaba el Córdoba CF de el pasado curso. La entidad de El Arcángel resolvió el problema en dos partes días antes del fijado para el mencionado desembolso, que curiosamente coincidió en fecha con la presentación de la campaña de abonados. Fue el jueves de la pasada semana.

La tarea primera la realizó debidamente el conjunto blanquiverde, que con anterioridad ya había finiquitado otro asunto importante. Casi de la noche a la mañana, el club selló la continuidad de su entrenador y de la mayor parte de los jugadores que lograron el ascenso a Primera. En este último plano, la entidad comunicó cuatro bajas de una vez y a los días, con sólo un fin de semana de por medio, anunció la renovación de diez de los que permanecían pendientes. La plantilla quedaba perfilada casi por completo. Ya dados estos dos pasos, no poco importantes, el club pensaba en el logro de ingresos para completar su presupuesto, superior a los 400.000 euros en principio. Ahí debía jugar un papel importante la afición y a su respuesta esperaba José García Román. A falta de un patrocinador principal -y de apoyo más allá de las palabras de empresas e instituciones-, los seguidores respaldaron el proyecto con contundencia.

El club vio cómo los abonos se agotaban a las pocas horas de iniciar la venta libre. Es lo que sucedió el martes, sólo cinco días después de presentar la campaña. En torno a 2.800 personas adquirieron carnet y dieron un significativo espaldarazo al plan trazado por el Córdoba CF Futsal. Los ingresos fueron en menos de una semana de más de 200.000 euros, por lo que el cuadro califal cubrió ya más de la mitad del presupuesto para su estreno en Primera. Además, como quedó dicho, obtuvo lo suficiente para dar por zanjado -si no, casi- otro compromiso con la LNFS: la provisión de fondos, de unos 220.000 euros. En efecto, la entidad tachó dos de sus tareas como si hubiera sido una sola. Pero el camino no termina ahí, ni mucho menos. El presidente blanquiverde, José García Román, tiene por delante un par de retos relevantes. El primero, que a nadie se le ha de olvidar, es encontrar patrocinador principal.

Son unos 150.000 euros los que pretende conseguir el Córdoba CF Futsal a través de una entidad privada que actúe de mecenas. Como es lógico, no se cierran las puertas a pequeños patrocinadores. En este caso, un grano -si son muchos- sí hacen granero. Es, por tanto, el momento para que la ciudad demuestre su interés por la misma: al fin y al cabo, estar en la élite supone una oportunidad de crecimiento en común. En ello está la junta directiva del club, y especialmente su presidente, José García Román, de un tiempo a esta parte. En concreto, el mandatario no ceja en su empeño desde que el equipo lograra el ascenso en Mengíbar.

Por otro lado, mientras llegan los apoyos -que han de producirse para no evidenciar una falta de interés reiterada en Córdoba desde hace años-, la entidad trabaja en la definitiva configuración del plantel que ha de dirigir Maca en la mejor liga del mundo. Entre tres y cuatro fichajes son los que en un principio se proponen realizar en Vista Alegre. Para ello son varios nombres los que están sobre la mesa: Javi Sánchez, Boyos, Cristian Cárdenas o Rafa Luque son algunos. El primero de ellos parece próximo, aunque tiene que decidir en materia personal. Los próximos días pueden traer alguna noticia en este sentido.

Etiquetas
stats