Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba B y Lucena: entre la cima y la sima en Tercera

Los blanquiverdes felicitan a Quiles tras el primer gol | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El filial blanquiverde, campeón de invierno tras engarzar su sexta victoria | Los aracelitanos, en descenso y con una crisis galopante

Uno vive días de gloria; el otro, de pesadilla. El Córdoba B y el Lucena han vuelto a representar sus papeles con fidelidad al guión. Los blanquiverdes vencieron con claridad a Los Barrios (2-0) en El Arcángel y son líderes. Los celestes siguen perseguidos por el infortunio: no pasaron del empate en casa ante el Coria (1-1). El grupo X de Tercera División enseña dos realidades contrapuestas para el fútbol cordobés.

Córdoba, 2; Los Barrios, 0. El Córdoba B despachó con solvencia a Los Barrios en El Arcángel. Tras encadenar su sexta victoria consecutiva, los de Luis Miguel Carrión se reafirman como líderes en solitario en el grupo. Son los campeones de invierno con 43 puntos, cinco más que el segundo, el San Fernando, y con un colchón de 10 sobre el quinto. Todo le sale al filial cordobesista, que además de proyectar jugadores hacia el primer equipo (Abel Moreno, Fran Serrano, Bijimine...) mantiene una velocidad de crucero imposible de seguir por sus adversarios. Un doblete de Alberto Quiles permite a los cordobesistas cerrar la primera vuelta con un balance excelente, además de aupar al delantero a la cabeza de los goleadores del grupo X. Ya suma trece tantos.

Lucena, 1; Coria, 1. Para el Lucena todo es pesar. Los aracelitanos, inmersos en una grave crisis institucional, estuvieron a punto de vencer al Coria, pero encajaron un gol en el último suspiro y tuvieron que resignarse a sumar un punto más. Miki marcó a los diez minutos, pero no fue suficiente. Los lucentinos son penúltimos, con 13, a nueve de la salvación. ¿Qué ocurrirá con su futuro? Después del encuentro, otra vez con una paupérrima entrada en las gradas, se especulaba con una inminente despedida de Rafael Carrillo Falete, entrenador y estandarte del último intento de reanimación de una entidad agonizante. Falete puede dimitir en las próximas horas. Los movimientos en la cúpula directiva, con la entrada en escena del empresario Juan Ramón Osuna, siguen siendo caóticos.

Etiquetas
stats