Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B cae ante un Alcalá más necesitado

Javi Galán, jugador del Córdoba B, en un partido de esta temporada | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El filial blanquiverde, ya clasificado para el 'play off', CAe por 3-1 y aplaza la certificación matemática de su título de campeón

No tuvo su día el Córdoba en Alcalá de Guadaira, donde cayó derrotado con claridad ante el titular de la localidad sevillana por 3-1. Los locales, segundos en la tabla y con más presión por garantizarse el sitio en el play off, sacaron partido de su motivación para cerrar un triunfo inapelable. Aprovecharon, además, las bajas en el equipo de Luis Carrión, que acudió sin el meta Sillero y el central Bijimine -ambos con el primer equipo-.

El local Rubén Rodríguez decidió el partido con dos goles: uno a mediados de la primera parte y otro a los pocos minutos de la segunda, cuando el Córdoba B aún estaba en condiciones de reaccionar. En el tramo final, el mismo futbolista dibujó su hat-trick al batir a Pedro Luis con el tercer tanto de su cuenta. José Mari maquilló el tanteo para los blanquiverdes, que siguen primeros y destacados en el grupo X, a la espera de poder certificar de manera matemática el título de campeones y con la vista ya puesta en los cruces por el ascenso a Segunda B.

FICHA TÉCNICA

CD ALCALÁ, 3: Nico, Fran Ávila, Hornillo (Álex del Río 71'), Serrano, David Llano, Rubén Sánchez, Jorge Vázquez (Nico Gaitán, 10'), Rubén Rodríguez, Diego Segura, Gonzalo (Lua, 60') y Juan Gómez.

CÓRDOBA B, 1: Pedro Luis, Leto, Pedro Santos (Sergio García, 75'), Roser, José Antonio González, Javi Galán, Esteve Monterde, Jordi Ortega, Sebas Moyano (Lucena, 63'), Moha Traoré y Alberto Quiles (José Mari, 85').

GOLES: 1-0 (26') Rubén Rodríguez.

2-0 (57') Rubén Rodríguez. 3-0 (85') Rubén Rodríguez. 3-1 (87') José Mari.

ÁRBITRO: Quintero González (Colegio onubense). Amonestó por los locales a Gaitán y por los visitantes a Javi Galán.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del campeonato nacional de Liga en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá.

Etiquetas
stats