Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba, entre aplausos y dudas

Jesús León se fotografía con un joven aficionado | CÓRDOBA CF

Paco Merino

0

Rafa Navarro sigue apretando tuercas en el Córdoba en las vísperas de un partido especial: será el de su estreno como entrenador blanquiverde y un derbi andaluz de alto voltaje. Un amenazante Málaga se dispone a asaltar El Arcángel, un recinto que en el Día de Andalucía vivió un ambiente de jolgorio muy distinto al que se experimentará a partir de las seis de la tarde del sábado. Tanto el nuevo técnico -que sustituyó a Curro Torres, despedido tras la derrota ante el Almería del pasado domingo- como los dirigentes y jugadores han intensificado en las últimas horas sus declaraciones sobre la necesidad de convertir su hogar en un espacio acotado para los adversarios. Tras dos derrotas consecutivas ante los suyo han hecho un llamamiento que se empezó a notar en las gradas. Unos quinientos seguidores, con muchos jóvenes, acudieron para presenciar la sesión de trabajo de la primera plantilla. La jornada de puertas abiertas fue una inyección de ánimos para el plantel cordobesista.

“Sí se puede”, gritaban desde la Tribuna a los jugadores del Córdoba cuando salieron al césped. Los futbolistas reconocieron el buen gesto aplaudiendo a los seguidores. A este entrenamiento, serio en las formas -no faltaba más- pero con un entorno festivo, acudió el presidente de la entidad, Jesús León, quien tuvo la oportunidad de confraternizar con los hinchas y expandir mensajes positivos. La situación es crítica y el mandatario buscó la comprensión de todos y un ambiente de unión. Con resultados positivos todo irá mejor. Y eso corre de parte de Rafa Navarro, que dirigió la práctica con un tono exigente.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1101097172743925762

El foco está puesto sobre los defensas Miguel Flaño y Chus Herrero, que sufren un pinchazo en el muslo y un esguince de rodilla de los que se están recuperando. Su presencia ante el Málaga, salvo milagro, está descartada. Los dos centrales corrieron sobre el verde y realizaron unos ejercicios específicos, pero no desarrollaron el mismo trabajo que sus compañeros. Rafa Navarro, que ya avanzó que utilizará un sistema con una línea de cuatro atrás, tiene como centrales puros a Álex Quintanilla y a Luis Muñoz, quien precisamente está en el Córdoba en calidad de cedido por el Málaga. Esta circunstancia, según desveló el propio jugador, no le impedirá ser alineado con los blanquiverdes este sábado.

Etiquetas
stats