Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Córdoba anuncia la renovación de Sergi Guardiola

Sergi Guardiola en el Córdoba-Lugo (1-0) en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Sergi Guardiola y el Córdoba CF han llegado a un acuerdo para prolongar la duración de su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2019. La entidad blanquiverde logra así una nueva posición a la hora de abordar el futuro del delantero, que está siendo la gran revelación goleadora de la temporada en la Segunda División. El rol del jugador, sus números (16 goles en la Liga y 2 en Copa) y su proyección han hecho que las dos partes viesen procedente remodelar las condiciones del contrato, teniendo en cuanta todas las vías posibles.

Sergi Guardiola Navarro es natural de Manacor, donde nació en 1991, aunque fue en la Región de Murcia donde creció como futbolista. El delantero se formó en el Lorca Deportiva, en cuyo primer conjunto debutó al final de la campaña 2009-10 en Tercera. Enseguida, apenas concluyó ese curso, dio el salto a Segunda B con su fichaje por el Jumilla. Tras su paso por esa entidad, el atacante vistió las elásticas de La Nucía, el Ontinyent, el Getafe B y el Novelda. Con el cuadro levantino anotó 17 goles en un total de 41 partidos que disputó -entre Liga y play out de Segunda B y Copa-. El atacante cambió de aires de nuevo y puso rumbo a Alcorcón, donde apenas jugó cuatro encuentros.

El paso por tierras alfareras no fue todo lo bueno que hubiera querido, pero el Granada confió en él y le contrató. En la segunda vuelta del curso 2015-16 disputó 19 choques con el filial rojiblanco, en Segunda B, y marcó ocho dianas. Después salió cedido en una aventura ultramar: viajó a Australia para integrarse en el Adelaide United, con el que participó en 16 duelos y anotó tres goles en la A-League. Su reto en tierras oceánicas finalizó con el mercado de invierno, en el que llegó al Murcia a modo de préstamo. Con los granas jugó otros 16 encuentros y acumuló ocho tantos -entre Liga y play off de Segunda B-. Terminada la campaña, la entidad de Los Cármenes, a la que pertenecía, puso punto final acordado a su vinculación. En ésas, el Córdoba le seguía muy cerca los pasos -desde antes- y pudo formalizar su incorporación. Y su aportación ha sido impactante.

Etiquetas
stats