Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cordero vence en la segunda Travesía a nado de Córdoba

Salida de la segunda Travesía a nado Ciudad de Córdoba. | IMDECO

Redacción Cordópolis

0

El nadador del Swimming Team triunfa en la prueba, a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer, celebrada en el embalse de San Rafael de Navallana | Nieves Perea se impone en féminas

Un gran espectáculo deportivo y una fiesta solidaria. La segunda edición de la Travesía a nado Ciudad de Córdoba Memorial Rafa Jiménez Ménez cumplió, como lo hiciera el pasado año en su estreno, con el doble objetivo marcado. Por un lado, resultó emocionante la competición en el agua. Por otro, la generosidad brilló con una importante recaudación a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer y una no menos necesaria recogida de alimentos para los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf. En lo que a la prueba se refiere, ésta terminó con el triunfo de Pablo Cordero y de Nieves Perea en el embalse de San Rafael de Navallana dentro de la categoría reina, de larga distancia.

Fueron cerca de 500 los nadadores inscritos en la segunda edición de la prueba, si bien sólo 189 la completaron de manera oficial. Ésta se dividió en dos categorías, una de 3.000 metros -500 más que en la primera edición- y otra popular de 800. En la primera de ellas, la competición reina, el podio masculino lo acaparó el conjunto cordobés Swimming Team. De este equipo fueron los tres primeros clasificados. La victoria se la llevó Pablo Cordero, que acabó la carrera con un tiempo de 40 minutos y 10 segundos. Sus compañeros Carlos López y Francisco Arjona completaron el cuadro de honor con un crono idéntico de 40:25. En féminas fue Nieves Perea, del Club Natación Carmona, quien se llevó el triunfo al concluir en 50:00. Tras ella finalizaron Mari Carmen Garrido, del Bahía de Almería, con 51:09 y Ana Mancera, también del Club Natación Carmona, con 52:30.

En lo que se refiere a la categoría popular, con un trayecto de 800 metros por cubrir, venció Hernando Vicente, del Navial, que detuvo el crono en 10:25. La segunda plaza en este caso fue para su compañero de equipo José Joaquín Jaime, con 10:42, y la tercera para Samuel Alaminos, integrante del Fuengirola Swimming, que acabó en 11:08. María Cordero, del Swimming Team, se impuso en féminas con un tiempo de 12:10. El podio lo completaron dos nadadoras del Montilla Córdoba Triatlón: Blanca Jiménez, con 13:13, y María Jesús Comino, con 13:40. La recaudación económica del evento servirá para financiar un proyecto de integración social de mujeres viudas y abandonadas de la India de la Fundación Vicente Ferrer. Además, se homenajeó al deportista cordobés Rafael Jiménez Ménez, miembro del Navial que falleciera en 2009 con tan sólo 25 años.

Etiquetas
stats