Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Confirmada la junta extraordinaria del Córdoba… en el Hotel Center

Carlos González, en el centro, en una junta general de accionistas del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Ya es oficial a todos los efectos. El 15 de enero de 2020 tendrá lugar una junta general extraordinaria de accionistas del Córdoba CF SAD. La convocatoria de la asamblea de propietarios se conoció la pasada semana pero ha sido este miércoles cuando el club ha hecho el anuncio. La cita se desarrollará a petición de Azaveco -Carlos González- y tras resolución del Registro Mercantil pues a esta institución correspondía adoptar una decisión al respecto dada la situación de la entidad. El principal punto del orden del día será el cese del más reciente consejo de administración de la entidad -antes de que se produjera su intervención y la venta de su unidad productiva-.

La convocatoria de la junta general extraordinaria la ha oficializado el Córdoba a través de sus canales oficiales con un comunicado escrito y firmado por los administradores judiciales del club, Francisco Estepa y Javier Bernabéu. Ambos han venido a confirmar una medida de la que ya informó este periódico el pasado jueves. Entonces cobró luz la decisión del Registro Mercantil de autorizar la solicitud hecha por Azaveco, que de esta forma sigue con su batalla jurídico-administrativa por la propiedad de la sociedad anónima deportiva (SAD) hasta ahora conocida. La intención de Carlos González es retomar el control de la misma en detrimento de Aglomerados Córdoba -Jesús León-.

Así, en el texto publicado en su web oficial y difundido en redes sociales el Córdoba ha comunicado la convocatoria de la junta. El dato más curioso en este caso es el lugar en que se realizará, que no será como es habitual el salón de actos de El Arcángel. “Se celebrará en el domicilio social en Córdoba, sito en el Hotel Córdoba Center, avenida de la Libertad, 4”, ha expuesto la entidad en su comunicado. La asamblea se desarrollará con una primera sesión a las 10:00 y otra posterior a la misma hora del 16 de enero de 2020.

El orden del día contará con cinco puntos. El fundamental será el destinado a “cesar al actual consejo de administración”. Del mismo modo se llevará a cabo el “examen y aprobación, en su caso, del nombramiento de los nuevos miembros” del órgano rector de la SAD. A continuación se hará “solicitud al Registrador Mercantil, si procede, de la inscripción parcial de los acuerdos” y se actuará para efectuar “autorización al consejo de administración para ejecución, desarrollo y subsanación de los acuerdos”. Como es lógico, la redacción y aprobación del acta cerrará la junta.

Por último, los administradores judiciales del club han hecho saber que “el anterior orden del día se entiende sin perjuicio de la incidencia que en la eficacia de tales acuerdos puedan tener las resoluciones judiciales dictadas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Córdoba”. Han recordado de esta forma que las decisiones adoptadas no tendrán valor ejecutivo como consecuencia de la realidad actual del Córdoba CF SAD. Además, Francisco Estepa y Javier Bernabéu han señalado en el comunicado que la función de secretaría de la asamblea correrá a cargo del notario Manuel Rodríguez Poyo.

Etiquetas
stats