Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inma Lopera otorga otra medalla autonómica al Club Kimé

Inma Lopera, en el Campeonato de Andalucía absoluto.

Redacción Cordópolis

0

Nuevamente, dos karatecas del Club Kimé, bajo la dirección de César Martínez, dieron representación en el Campeonato de Andalucía absoluto de karate. Ocurrió el pasado fin de semana en Málaga, donde la entidad de Palma del Río sumó a su palmarés otra medalla autonómica. Esta vez fue una plata lograda por Inma Lopera, que subió así al segundo cajón del podio. En concreto lo hizo en la categoría de +68 kilos. Junto a ella compitió también por el conjunto cordobés Naomi Trujillo, que no pudo lograr presea.

Por segundo año consecutivo, las Instalaciones Deportivas de Carranque, de la capital de la Costa del Sol, acogieron una competición que además contó con la presencia de varios árbitros de la provincia. En lo que se refiere al torneo en sí, Inma Lopera se alzó con la plata en la modalidad de -68 kilos después de completar su camino a la final con dos importantes triunfos. La deportista natural de la localidad sevillana de Lora del Río pero figura esencial del Club Kimé cayó en la lucha por el oro ante la hispalense Andrea Romero por un ajustado 0-1.

Mientras, Naomi Trujillo intervino en la categoría de -61 kilos y lo hizo con peor suerte que su compañera. Después de realizar un buen primer combate, en que mantuvo el centro del tatami en todo momento y mostró su superioridad técnica y táctica, no pudo puntuar y cayó por otro apurado 0-1. Ambas deportistas son referencias del karate en la provincia, y así lo atestigua el palmarés de cada una. Las dos estuvieron en Málaga junto con Francisco Manuel Moyano, técnico del Club Kimé.

Además, como quedó referido, Córdoba contó en Málaga con un nutrido número de árbitros. En Carranque actuaron fuera del tatami Eduardo Pardo y María José López. De igual modo lo hizo otro sevillano, también de Lora del Río, pero perteneciente a la delegación de la provincia y alumno del Club Kimé. Éste fue José Antonio Lopera.

Etiquetas
stats