Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un clásico de la cantera con homenaje a los grandes

Presentación del Torneo de Navidad en la Diputación Provincial.

Redacción Cordópolis

0

El Estadio Miguel Reina de Encinarejo acogerá los próximos 28, 29 y 30 de diciembre el XVI Torneo de Navidad Juanín y Diego, un clásico del fútbol formativo provincial en estas fechas. La cita reunirá a 20 clubes de categoría Alevín, Benjamín y Prebenjamín, los cuales representarán a siete de las ocho provincias andaluzas, amén de a la comunidad extremeña, la cual contará con un conjunto de la provincia de Badajoz. Entre las escuadras asistentes habrá tres canteras de entidades de la Liga de Fútbol Profesional. Son los casos de Sevilla FC, Real Betis Balompié y Córdoba CF, prueba inequívoca del caché de un evento que volverá a contar con el inestimable apoyo del Imdeco y Diputación Provincial, además del Excmo. Ayuntamiento de Encinarejo. El Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, es otro de los invitados de lujo en tierras cordobesas.

La jornada deportiva se presentó en el Patio Barroco de la Diputación Provincial en un acto que contó con la presencia de Antonio Rojas, presidente del Imdeco, y Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes. Ambos acompañaron a Diego Moreno, máximo mandatario de club colegial, así como a José Jorge Hernández, secretario general del CD Juanín y Diego; Miguel Ruiz Madruga, alcalde de Encinarejo; Rafael García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Encinarejo, y Juanma Ramírez, organizador del torneo.

Los organizadores han preparado un excelente cartel para poner broche de oro a 2017, año histórico para una entidad que logró, entre otros hitos, ascender a su equipo infantil a la máxima categoría del fútbol andaluz. Más de 400 niños competirán por alzarse con el título en una cita que no hace sino corroborar el excelente momento que atraviesa el CD Juanín y Diego, club que cuenta, amén de su pionera Escuela, con 21 equipos federados en categorías amparadas por la Federación Cordobesa de Fútbol.

Etiquetas
stats