Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ciudad de Córdoba promueve la iniciativa ‘Reciclando en casa’

Cartel de 'Reciclando en casa', iniciativa del Ciudad de Córdoba.

Redacción Cordópolis

1

Tras el parón de la competición decretado por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) y la medida de cesar en los entrenamientos adoptada por el club, el Ciudad de Córdoba -todo ello, en cantera- ha decidido lanzar una nueva actividad dentro de su campaña por el medio ambiente y el clima. Ya en abril del pasado año promovió ‘Reutiliza en Cuarentena’ y ahora vuelve a las redes sociales con el objetivo de continuar con la sensibilización y concienciación de sus equipos y familias.

Además de las iniciativas realizadas durante los dos últimos años, y en su apuesta por el medio ambiente, la entidad suma a todas ellas ‘Reciclando en Casa: Yo reciclo’. Se trata de además de otra forma de demostrar el compromiso del Ciudad de Córdoba con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 -en su Objetivo 13, por la Acción por el Clima, y el 15, de Vida en Ecosistemas Terrestres-. Por otro lado, viene a añadirse esta actividad a otras durante esta complicada campaña como ‘Un triple, un árbol’, ‘No más plásticos’ o Ven al baloncesto en transporte SOStenible’. Las dos últimas continúan de anteriores cursos.

De esta forma, prosigue la campaña global ‘CBE Ciudad de Córdoba se mueve por el Medio Ambiente y el Clima’ con el desarrollo a través de las redes sociales de ‘Reciclando en Casa: Yo reciclo’. Los objetivos fundamentales de la nueva iniciativa son sensibilizar y concienciar a las jugadoras, jugadores, entrenadoras, entrenadores y familias del club sobre la importancia del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, así como entretener y hacer más agradable este nuevo período sin entrenamientos ni competición con motivo de la pandemia de Covid-19.

La actividad consistirá en la grabación de un pequeño vídeo en que se seleccionará un envase o residuo e indicará a qué contenedor debe ir. Como bien es sabido, en casa y en el contenedor cada residuo va a una papelera de distinto color. “El hábito de realizar esta tarea en casa de forma correcta y la implicación de toda la familia ayudará a cuidar nuestro medio ambiente”, ha resaltado el Ciudad de Córdoba.

Etiquetas
stats