Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una cita atlética solidaria con destino a Las Ermitas

Presentación de la prueba solidaria Subida a Las Ermitas.

Redacción Cordópolis

0

Más de 600 corredores participarán en la segunda edición de la Subida a Las Ermitas por la Donación de Órganos | Se celebra este domingo con salida en Ronda de los Tejares

Seiscientos corredores formalizaron ya su inscripción en la segunda edición de la carrera Subida a Las Ermitas por la Donación de Órganos, que se celebrará el próximo domingo 13 de diciembre. Este evento deportivo está organizado por el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba, en estrecha colaboración con la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía, el Ayuntamiento de Córdoba -a través del Instituto Municipal de Deportes- y la Diputación. Además, un centenar de colaboradores de asociaciones de trasplantados, clubes deportivos y otras instituciones participarán en esta carrera.

A la presentación del cartel, que se realizó en el Hospital Reina Sofía -junto al monumento al donante-, asistieron la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; el presidente del Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba, Antonio J. Castillejo; el director de la carrera, José Manuel Rodríguez; el concejal delegado de Deportes, Educación e Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas; el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo; la directora gerente del hospital, Marina Álvarez y el coordinador de trasplantes José María Dueñas.

Una de las novedades de este año es que la prueba estará animada por alumnos de la Escuela de Música G. ArtStudios, que, junto al profesor José Gutiérrez, actuarán en seis escenarios repartidos por el trayecto de la carrera con la finalidad de animar a los corredores, aficionados y seguidores transmitiendo con notas musicales la importancia de la donación de órganos.

El pasado año se retomó esta carrera cordobesa que llevaba ya dos ediciones sin celebrarse. La prueba tendrá su salida a las 10:00 en Avenida Ronda de los Tejares (junto a la puerta de El Corte Inglés), el mismo lugar de años anteriores. Si bien el pasado año la participación de corredores sorprendió a la organización y con cerca de 500 corredores se convirtió en la edición más numerosa hasta el momento, en 2015 se batirá un record absoluto.

Esta carrera popular permitirá a los participantes recorrer una distancia de 13,5 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 513 metros, haciendo las delicias de los corredores más exigentes, pasando por algunos de los lugares más bellos de la sierra. Proseguirá por calles céntricas de la ciudad (Colón, Acera de Guerrita y Llanos del Pretorio) hasta llegar a El Brillante, a continuación tomarán la CO-110 hasta el Lagar de la Cruz y continuará por la CV-79 hasta llegar a las Ermitas.

La Subida a Las Ermitas es una carrera exclusivamente popular en la que a cada participante se le hará entrega, dentro de su bolsa de corredor, de una camiseta técnica promocional de la donación que lleva el logo de la donación Regala vida, dona órganos. Habrá trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría en masculino y femenino y la bolsa del corredor incluye otros obsequios. Como en ediciones anteriores, se mantendrá el servicio de autocares para bajar a los corredores, fisioterapeutas y el clásico caldito en meta. Por motivos de seguridad y para poder llevar un mejor control, el recorrido se ha divido en tres tramos: el primero va de la salida al cruce del Hospital Los Morales, el segundo continúa hasta Asuán y el tercero que concluye en la meta.

Etiquetas
stats