Chequeo a fondo a las jugadoras del Adesal

Jugadoras del Adesal realizan pruebas en el CAMD.
Las componentes de la primera plantilla del equipo de balonmano realizan test en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva

Las componentes de la primera plantilla del Adesal están acudiendo esta semana al Centro Andaluz de Medicina Deportiva con el fin de realizar algunos test orientados a los deportistas de elite y federados de la región. Así, esta mañana se han dado cita Masha Boklashchuk, Lulú Dascalu y Carlota Rubio, mientras que en los próximos días lo harán otras jugadoras.

Las pruebas, similares a las que se suelen realizar en la pretemporada incluyendo algunas de fuerza, han consistido en “medicina interna” con aspectos como las constantes vitales, historial clínico, electrocardiograma o espirometría. Una vez realizada esta fase de la prueba, se estudia también la composición corporal del deportista o la fisiología con el fin de desarrollar un estudio completo.

Por último, se hace un examen de la “fuerza explosiva” de las deportistas a través de su tren inferior desde una plataforma de salto con distintos formatos, así como su energía elástica. De esta forma, se pueden prevenir distintas patologías y evaluar el posible rendimiento de cada competidor.

Al igual que el Adesal, muchos clubes de la provincia con secciones masculinas han pasado por el CAMD, como puede ser el caso de los escalafones inferiores del Córdoba CF, el Lucena o el Bball, así como algunos atletas de otras disciplinas individuales.

Etiquetas
stats