Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ceuta amarga la racha del Puente Genil

.

Cristian López

0

El Salerm Cosmetics Puente Genil afrontaba este miércoles en el Manuel Polinario el duelo atrasado correspondiente a la jornada 20, en el que los rojillos tenían la posibilidad de volver a lo más alto de la clasificación en el Grupo X de Tercera División. Sin embargo, la AD Ceuta terminó amargando la tarde a los de Diego Caro. El conjunto del norte de África se llevó el triunfo en suelo cordobés por 0-2, aunque el enfrentamiento no estuvo exento de polémica. Una expulsión y la repetición de un penalti terminaron de sentenciar las esperanzas pontanesas, por lo que es el Ciudad de Lucena el que se mantiene al frente de la tabla.

El choque comenzó del mismo modo que transcurría la jornada vespertina en el municipio cordobés, a un ritmo frío. Sin embargo, eran los locales los que disponían de las ocasiones más peligrosas durante los primeros compases. Núñez avisó a los dos minutos de partido, aunque no sería hasta la media hora cuando se viese la primer oportunidad verdaderamente clara. Ésta la protagonizó Juan Delgado, el cual estuvo muy cerca de abrir la lata para los suyos. Y del dominio local se pasó a todo lo contrario en el tramo final del primer tiempo. El Ceuta tomó protagonismo en el área rival, con dos saques de esquina consecutivos. Un ímpetu que le permitió incluso adelantarse, por lo que con el 0-1 se llegó al tiempo de descanso.

No quedaba otra que remontar, y eso fue lo que intentó el Puente Genil tras la reanudación. Nada más salir, Salva Vegas rozó el empate, pero el acierto hoy andaba lejos de los locales. Y ahí de raíz comenzaron los infortunios para los de Diego Caro. Primero sería en forma de lesión, mientras que, a los pocos minutos, el árbitro decretaría pena máxima para los visitantes, con expulsión de Núñez incluida. Pero no quedaba ahí la cosa, pues el Ceuta marró el penalti, aunque el colegiado ordenó su repetición. A la segunda sí entró. Una decisión que desató el enfado de la parroquia cordobesa. El delegado de campo acabó igualmente expulsado, y con 0-2 se llegó al pitido final.

Etiquetas
stats