Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y para cerrar, un derbi

.

Cristian López

0

El broche de la primera vuelta en Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala para el Itea Córdoba CF Futsal será con un derbi andaluz. El conjunto de Maca visitará este sábado (17:00 horas) el Pabellón Fernando Argüelles para medirse al CD UMA Antequera, con el propósito de reconducir hacia el camino del triunfo un balance irregular de dos derrotas (Barça y Lugo), dos empates (Elche y Castellón) y una sola victoria (Rivas) en las últimas cinco jornadas. Un duelo de alta rivalidad entre dos conjuntos al alza, y en el que victoria permitiría a los blanquiverdes despedir el año con una alegría como colofón a su buena campaña, además de ampliar un poco más la distancia con el descenso, que a día de hoy es de 10 puntos. Asimismo, el Itea CCF ya sabe lo que es ganar ganar a la entidad malagueña, pues logró un ajustado triunfo (1-0) en el estreno del equipo en Vista Alegre en la pretemporada.

No obstante, de aquel partido a la situación actual han pasado muchas cosas, y así lo demuestran las dinámicas de ambos equipos. El CD UMA Antequera, un experimentado en la categoría de plata y con pasado muy reciente en Primera, se rearma cada año con la idea de buscar el regreso a la máxima competición del fútbol sala nacional. De hecho, en lo que va de temporada, los de Moli han estado casi siempre ocupando posición de ascenso, aunque una estadística de un empate y una derrota en los dos últimos encuentros les ha sacado de entre los cuatro primeros. Aún así, son unos firmes candidatos a subir, y a día de hoy ocupan la sexta plaza -que sería de playoff, puesto que Barça B y Ciudad de Murcia no optan- con 26 puntos, los mismos que el Puertollano (quinto) y el Burela (cuarto).

Sin duda, uno de los puntos fuertes del equipo es su fortaleza defensiva, pues únicamente han encajado 34 goles en 14 encuentros, dato que contrasta con los 58 recibidos (tercero del grupo) por la entidad cordobesista. A nivel ofensivo, la capacidad anotadora se iguala, con 55 para los malagueños por 52 para los blanquiverdes. Un aspirante a todo, que cuenta entre sus filas con Miguel Fernández, segundo máximo goleador de la competición con 18 dianas, y que ha conseguido hacer de su feudo un auténtico fortín. Así, ése será otro de los retos para los pupilos de Maca, ser el primero en rascar una victoria en el Fernando Argüelles, único invicto a estas alturas junto al Palacio de Deportes de Murcia. Viejos conocidos en un duelo con un fuerte carácter provincial, pues a la mayoría absoluta de cordobeses con los que cuenta el Itea CCF, se sumarán Carlos Corredera, Alberto Baena Cala y Juan Ramón Ruiz Mancha en las filas del equipo universitario.

Etiquetas
stats