Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Mercado de fichajes
Últimos días de mercado: ¿dónde está puesto el foco del Córdoba CF?

Juanito, director deportivo del Córdoba CF

Cristian López

0

Las horas se consumen y la presión se va haciendo cada vez más acuciante. La derrota de este domingo no ha sido tan sangrante a nivel cuantitativo para el Córdoba CF, que se mantiene tercero a solo tres puntos del líder después de que no hayan ganado tampoco ninguno de los de arriba. Eso sí, a nivel cualitativo, lo cierto es que las sensaciones son realmente preocupantes para el club cordobesista, que ha perdido completamente la frescura y el gol en las últimas semanas. Así, suma una sola victoria en los últimos seis encuentros. Sin duda, está siendo la peor racha de toda la etapa de Germán Crespo, y es innegable que el momento es delicado para la entidad, inmersa igualmente de forma plena en el mercado de invierno. En este sentido, además de la necesidad de ir recuperando efectivos de los que ya hay en plantilla, que han estado ausentes ya sea por sanción (Simo) o lesión (Willy), el club también anda muy pendiente de todo lo que ocurra en los despachos. Y es que hay necesidad de sumar ya más actores para la causa.

Apenas restan 48 horas de mercado, y en lo que al Córdoba CF se refiere, se avecinan frenéticas. Se ha dicho por activa y por pasiva que únicamente se harán incorporaciones que vengan para dar un salto de calidad con respecto a los futbolistas que han salido. Eso sí, tras los últimos movimientos, lo cierto es que la plantilla ha quedado un tanto desequilibrada. El conjunto cordobesista le ha abierto la puerta en este periodo a cuatro jugadores. Son los casos de Sergio Benito, Adri Fuentes, Álex Bernal y José Cruz, al tiempo que se ha firmado a Antonio Caballero, Armando Shashoua y Canario. Así, la zona del centro del campo parece, salvo sorpresa, que está ya cerrada después del fichaje de Caballero y la cesión de Shahoua. Sin embargo, hay otras demarcaciones que requieren nuevos efectivos.

Por tanto, el Córdoba CF tiene puesta toda su atención en la delantera y en la defensa. Sin duda alguna, los dos frentes, a día de hoy, más debilitados, aunque también los más complicados de reforzar, teniendo en cuenta que, tal y como han admitido desde el propio club, la mayor parte de los equipos están igualmente buscando refuerzos para esas demarcaciones. En el caso del frente de ataque, el propio Crespo reconoció este domingo que, debido a la lesión de Willy y la sanción Simo, prácticamente no tenía recursos, viéndose obligado a poner a Canario de titular con apenas unos pocos entrenamientos con la plantilla. Así, entre los nombres que andan en la agenda de Juanito, el que parece estar más cercano es el del delantero serbio Stefan Scepovic, tal y como adelantó el periodista Ángel García (Cazurreando.com), quien apuntó también el interés en el extremo Adilson, actualmente en las filas del Badajoz.

Por último, en lo que se refiere a la zaga, la salida de un cordobés como José Cruz podría reemplazarse por la de otro defensa de la tierra como es Adri Castellano, quien está a expensas de resolver su situación en la Ponferradina y tendría ya un acuerdo avanzado con el Córdoba CF, según adelantaba Diario Córdoba. Igualmente, COPE Córdoba indica que Ramón Bueno podría ser otro de los candidatos a dejar la disciplina cordobesista en las próximas horas, que no serán tranquilas.

Etiquetas
stats