Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Arranz, liderazgo y control en la medular blanquiverde

Toni Arranz, en el duelo con el Linares Deportivo

Jesús Ventura

0

La balanza del equipo durante una dura temporada. El Córdoba CF debutó el pasado sábado en una pretemporada donde los blanquiverdes deberán prepararse lo máximo posible de cara a una campaña regular que vuelve a tener la misma longitud que antes de la irrupción de la Covid-19. Debido al nivel mostrado por el equipo cordobés a lo largo del anterior curso, la dirección deportiva ha tenido mucho trabajo en este mercado veraniego y varias son las caras nuevas que están a disposición del técnico Germán Crespo, aunque una de ellas ha sobresalido en una posición donde Alberto del Moral ha dejado un hueco enorme. Y es que Toni Arranz se enfundó por primera vez la elástica blanquiverde, rindiendo a un gran nivel y siendo uno de los futbolistas que más minutos han acumulado en este primer amistoso ante el Linares Deportivo. Además, el madrileño le dio el equilibrio necesario a un conjunto califa que notó su ausencia en la última media hora del choque.

Un Córdoba CF que debutaba ante su público en El Arcángel en una pretemporada donde deben conseguir el ritmo óptimo para una nueva participación en Segunda RFEF -cuarta categoría del fútbol español-. Para ello, el técnico Germán Crespo desplegó un once competitivo -a priori debido a que existían bajas que pueden entrar en un futuro próximo a esa alineación titular como es el caso del guardameta Felipe Ramos o el capitán Javi Flores- frente a un Linares Deportivo que llegaba al césped del feudo ribereño con un rodaje más avanzado gracias a la victoria cosechada ante la UD Socuéllamos (1-4). En la primera mitad del encuentro, la entidad blanquiverde sometió a un conjunto minero que se encontraba mucho más cómodo dejando la posesión al rival y, gracias a esto, sobresalió la figura de Toni Arranz en el centro del campo. El madrileño sostuvo la sala de mandos del cuadro califa, dándole el equilibrio que necesitaba dicho equipo en varias situaciones del encuentro e introduciendo la verticalidad oportuna para que la defensa visitante ofreciese espacios al ataque cordobés.

Conforme pasaban los minutos, el dominio en el centro del campo de Toni Arranz se iba acrecentando. Tanto fue así que el Córdoba CF se acercaba con mayor peligro a la meta defendida por Ernestas y dejaba sin oportunidad de contestar a un Linares Deportivo que no se encontraba cómodo en los primeros 45 minutos, aunque el paso por vestuarios cambió la tónica del encuentro radicalmente. De hecho, el futbolista madrileño se vio superado en los instantes iniciales de la segunda mitad, dejando muchos espacios en un centro del campo que fue totalmente dominado por un cuadro minero que se adelantó en el electrónico por medio de un tanto de Fran Carnicer y pudo incrementar dicha ventaja merced a un disparo de Nando Copete que repelió el guardameta Jaylan Hankins. Sin embargo y una vez se asentó el nuevo once desplegado por el técnico Germán Crespo, Arranz nuevamente lideró la sala de mandos justo antes de ser sustituido por Álex Bernal en el ecuador de la segunda parte, convirtiéndose así en uno de los jugadores que más minutos cosechó en el primer test de la pretemporada.

Y es que el papel que debe cosechar Toni Arranz en la presente temporada tiene una sombra muy alargada. El Córdoba CF encontró durante la pasada campaña regular la figura de un Alberto del Moral que, a priori, estaba llamado a jugar con el filial blanquiverde, aunque la pretemporada le sirvió para demostrar su potencial, afianzándose así en un centro del campo califal que tuvo demasiadas irregularidades a lo largo del tramo liguero. Sin embargo, el natural de Villacañas fue siempre una pieza fundamental tanto para los cuerpos técnicos de Juan Sabas como los de Pablo Alfaro e incluso Germán Crespo en última instancia antes de incorporarse al Villarreal CF en este mercado veraniego. Gracias a esto, Arranz tiene la obligación de hacer olvidar a Del Moral lo antes posible y parece que tiene posibilidades de hacerlo debido al nivel mostrado en el primer partido de pretemporada ante el Linares Deportivo.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats