Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una semana clave para el Córdoba CF

Entrenamiento del Córdoba CF en la pasada campaña

Alejandro Jiménez

0

Siete días. Eso es lo que resta en el calendario para que la plantilla del Córdoba CF vuelva de nuevo al trabajo en la Ciudad Deportiva. Últimas horas de descanso para una plantilla que, tras lograr el ascenso la pasada campaña, ha tenido varios cambios para adaptarse a esta nueva categoría para el conjunto califal, la Primera RFEF, en la que intentará luchar en las primeras posiciones para volver, cuanto antes, al fútbol profesional. Siete días que resultarán clave para el equipo ya que, además, se pasarán los primeros reconocimientos médicos a la plantilla y se tratará de otorgar a Germán Crespo el mayor número de efectivos posibles para poder tener una pretemporada con una plantilla prácticamente cerrada.

Será el próximo día 7 de julio cuando los primeros futbolistas comiencen a encontrarse entre ellos tras más de un mes de descanso. Comenzarán entonces los reconocimientos médicos a una plantilla que ha sufrido un total de ocho bajas: Visus, Samu Delgado, Viedma, Julio Iglesias, Luismi, Arranz, Bernardo Cruz y Omar Perdomo. En su lugar, hasta el momento tan solo se han anunciado cuatro incorporaciones, aunque se espera que Juan Gutiérrez Juanito trate de cerrar algún acuerdo más antes del comienzo de los entrenamientos. Las nuevas caras, Calderón, Carracedo, Ramón Bueno y Kike Márquez, se reencontrarán con el resto de la plantilla en estos reconocimientos médicos, que se prolongarán hasta el día 8.

Tras ello, el lunes 11 de julio es el día marcado en el calendario para que el plantel vuelva al trabajo. El propio Juanito especificó hace algunas semanas que se ha trabajado en un plan específico para cada jugador con el fin de que lleguen en el mejor estado de forma posible al inicio de temporada, fechado para el último fin de semana del mes de agosto. De esta manera, los veinte jugadores que se encuentran en nómina actualmente del Córdoba CF y que pertenecen al primer equipo se darán cita en la Ciudad Deportiva a la espera de esos cuatro fichajes que aún faltan por concretarse.

Además, también cabe recordar que la pretemporada del equipo califal esta campaña será atípica. En primer lugar, ya son más de 7.250 abonados los que han renovado su compromiso con el club para la próxima campaña, por lo que las gradas de El Arcángel podrán presentar un buen aspecto de cara a los llamativos duelos que ha cerrado la dirección deportiva como preparación. Comenzará por todo lo alto con un encuentro ante un equipo recién descendido a Segunda División, el Granada, que está fechado para el 20 de julio. Tras ello, los blanquiverdes viajarán a Montecastillo para verse las caras el 23 de julio con otro club de la élite, el Almería, al que le sucederán dos partidos en el feudo blanquiverde: el Villarreal B, el 3 de agosto, y el Mérida, el 10 de agosto. Por último, los blanquiverdes cerrarán la pretemporada visitando Chapín el 13 de agosto para enfrentarse al Xerez DFC, aunque también se espera que se cierre algún duelo más de preparación antes de que inicie la temporada.

Etiquetas
stats