Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Fernando y Deportivo, los grandes agitadores del mercado de Primera RFEF

Juanito, en la sala de prensa de El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

El mercado de fichajes estival de la Primera RFEF sigue moviéndose sin descanso y, tras unas primeras semanas de tanteo, los equipos ya van cogiendo forma de cara a una pretemporada que está ya a punto de comenzar. Y es que las direcciones deportivas de los distintos equipos que componen la categoría de bronce del fútbol español no se han dado ni un descanso desde que se dio por finalizada la temporada 2021-22, y los fichajes, en muchos casos, llegaron incluso antes de lo que estaba previsto. De esta manera, toca hacer repaso de cómo se han movido los diferentes rivales del Córdoba CF en lo que a transferencias se refiere.

Sin duda, uno de los equipos más activos en lo que va de mercado ha sido el San Fernando CD. Más allá del traspaso de José Calderón al Córdoba CF, la escuadra dirigida por Nacho Castro ya ha anunciado un total de cuatro bajas. Sin embargo, en el apartado de altas, los gaditanos ya cuentan con nada más y nada menos que siete caras nuevas, entre las que se encuentran dos excordobesistas: Ismael Falcón y Manuel Farrando. El guardameta, a la edad de 38 años, recala en el equipo azulón seis años después de que defendiese la portería blanquiverde, mientras que Farrando hace lo propio tras una temporada en el UCAM Murcia.

Otro de los grandes agitadores de este periodo de transferencias ha sido, sin duda, el RC Deportivo de La Coruña. Y Juan Gutiérrez Juanito, director deportivo del Córdoba CF, es bien conocedor de ello. El club herculino ha logrado arrebatarle a los blanquiverdes dos de los jugadores que tenían puestos en su mira: Gorka Santamaría e Isi Gómez. Además de ello, los gallegos han incorporado a Víctor Narro, mientras que han rescindido el contrato de Álvaro Rey, y han traspasado a Noel López al Real Madrid Castilla. Un Castilla que, precisamente, tan solo ha incorporado al delantero gallego, además de las promociones desde el juvenil de Pipi Nakai, David de la Víbora y Marvel. En el apartado de bajas, Toni García, Álex Guti, Nacho Heras y Joâo Pedro han abandonado la disciplina merengue.

Pese a lo que pudiera parecer, las tres incorporaciones cerradas hasta ahora por el Córdoba CF -Calderón, Ramón Bueno y Carracedo-, además de la promoción desde el filial de Jaylan Hankins, le colocan también como uno de los equipos más activos en este mercado. Por otro lado, en el apartado de bajas, los califales han nutrido de varios futbolistas a los equipos de Primera RFEF: Luismi Redondo y Julio Iglesias han acabado en la AD Ceuta, mientras que Toni Arranz lo ha hecho en el Numancia. Visus, por su parte, ha vuelto al Betis Deportivo, mientras que, por el momento, Alejandro Viedma sigue sin equipo.

Con los dos fichajes firmados desde el Córdoba CF, la AD Ceuta también se posiciona como uno de los equipos que más se ha reforzado hasta el momento. Tras promocionar desde la Segunda RFEF, los ceutíes ya han firmado a un total de cinco futbolista: Luismi, Julio Iglesias, Josema, Ñito González y Jesús Romero; mientras que han dado baja a Iván Guzmán y Jalid Kerkich, este último rumbo al Ciudad de Lucena. Otro caso similar es el del Mérida AD, que ascendió a la categoría de bronce junto con la AD Ceuta, y que ya ha firmado tres refuerzos: Dani Rodríguez, Fran Viñuela y Erik Ruiz. Sin embargo, los emeritenses han dado baja a gran parte de su plantilla: hasta trece futbolistas han abandonado el equipo del Estadio Romano.

Tampoco se puede pasar por alto el trabajo que está realizando la dirección deportiva de la Real Balompédica Linense, primer rival del Córdoba CF en Copa RFEF la pasada campaña. Con cuatro incorporaciones y seis bajas, los de La Línea de la Concepción han reforzado su plantilla con Toni García, Álex Guti, Nacho Heras y Joâo Pedro, posicionándose como uno de los más activos. Sin embargo, con tan solo dos incorporaciones se encuentra hasta el momento Unionistas CF, que hay que recordar que han hecho un gran desembolso económico para cambiar el césped de su estadio. Mario Losada y Mario Gómez son nuevos jugadores del equipo de Salamanca, mientras que Antonio Marín, Pablo Espina, Florentin Bioch y Christian Montes han abandonado el club. Otro caso parecido es el de la Cultural y Deportiva Leonesa, que tan solo han incorporado a Saúl González y Tarsi Aguado, mientras que han dado baja a Jaime Sierra.

Por último, con tan solo una incorporación a sus filas hasta el momento, se encuentran AD Alcorcón -Babin-, Algeciras CF -Izan Gutiérrez- y San Sebastián de los Reyes -Ángel Sánchez-. Aún quedan por incorporar jugadores varios equipos del Grupo I, como CD Badajoz, CD Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, DUX Internacional de Madrid, Linares Deportivo, Pontevedra, Racing de Ferrol y Celta B, por lo que se espera que las próximas semanas sean frenéticas en este sentido, con multitud de fichajes aún por cerrarse de cara a reforzar todas las plantillas de un Grupo I de Primera RFEF que apunta a ser muy competitivo en todos los ámbitos.

Etiquetas
stats