Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La rueda deportiva vuelve a girar para el Córdoba CF

Imagen de un entrenamiento del Córdoba CF

Cristian López

0

Turno para los jugadores. Al tiempo que la dirección deportiva mantiene en marcha su trabajo de confección de plantilla para la temporada 2022-23, llega la hora de que los futbolistas comiencen también a sudar. De momento, lo harán este jueves con las pertinentes pruebas médicas, que se celebrarán desde primera hora de la mañana en la clínica Ergodinámica. Será entonces cuando comience de verdad a rodar la maquinaria blanquiverde en el tema puramente deportivo. De hecho, esta puesta en marcha servirá a su vez para que los aficionados puedan ir conociendo de primera mano los nuevos rostros que defenderán la elástica cordobesista durante el próximo año en Primera RFEF. Y es que se trata de una semana clave para la plantilla de Germán Crespo que, como se ha dicho, tendrá su puesta a punto con los correspondientes reconocimientos que, tal y como informó el propio club hace unos días, van a servir para dar a conocer ya a uno de los primeros fichajes. Ramón Bueno tendrá su presentación oficial como blanquiverde durante dicha cita.

Cerca de un mes y medio ha transcurrido desde que el equipo se marchó de vacaciones con los deberes hechos. Y la revolución ha sido significativa para la vuelta. El Córdoba CF afronta esta nueva primera toma de contacto con un total de 20 efectivos para la primera plantilla. Carlos Marín, Felipe Ramos, José Cruz, Ekaitz Jiménez, José Ruiz, José Alonso, Gudelj, Álex Bernal, Javi Flores, Simo, De las Cuevas, Fuentes, Willy, Casas, Puga y Hankins continúan de la pasada temporada, al tiempo que Ramón Bueno, Carracedo, Kike Márquez y Calderón son las caras nuevas confirmadas hasta el momento. Eso sí, está previsto que se conozcan nuevos fichajes en las próximas semanas.

En este sentido, durante el acto de presentación de Gudelj, Juanito admitió el interés en futbolistas como Jorge Moreno o Sergio Benito, aunque subrayó que hay que tener “paciencia” para que los siguientes movimientos terminen de producirse. “Las decisiones con respecto a los jugadores que vienen, si se demoran algo más es porque dependemos de terceros”, reconoció el director deportivo del club.

Sea como sea, la realidad es que la vuelta al trabajo ya está aquí para un Córdoba que, igualmente, tiene bien avanzada su pretemporada de amistosos. Así las cosas, el plan previsto es que los reconocimientos médicos se celebren entre el jueves y el viernes, y ya a partir del lunes de la próxima semana entren en acción los primeros entrenamientos en la Ciudad Deportiva, que conllevarán a su vez más presentaciones de los fichajes. Así, Crespo contará, de momento, con la citada veintena de futbolistas, además de diversos integrantes del filial que irán ayudando igualmente durante la preparación.

Etiquetas
stats