Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
La RFEF acepta la petición de cambiar el horario del Córdoba CF - Sanse

Imagen del último encuentro del Córdoba CF en El Arcángel

Cristian López

0

Una novedad de última hora atañe al encuentro que se va a disputar este próximo domingo en El Arcángel entre el Córdoba CF y la UD San Sebastián de los Reyes, correspondiente a la sexta jornada de liga en el Grupo I de la Primera RFEF. Y es que el choque, que estaba previsto para celebrarse a partir de las 16:00 en el recinto capitalino, finalmente ha visto retrasada su hora de inicio. En efecto, ha sido la propia Real Federación Española de Fútbol, a través de una circular del Juez Único de Competición, la que ha confirmado dicha modificación. En el escrito se expone que dicho órgano recibió la solicitud, formulada por el cuadro madrileño con la conformidad del conjunto blanquiverde, para cambiar el horario del partido. “El motivo de dicha solicitud responde a la finalidad de minimizar las dificultades que tanto para los futbolistas como para el público supondrá la disputa del encuentro en una fecha en que se esperan altas temperaturas en Córdoba, por lo que retrasar el horario de celebración del encuentro ayudaría a mitigarlas en parte”, agrega el comunicado.

De este modo, la RFEF ha dado el visto bueno a que el choque se retrase a las 19:00 de ese mismo día, ya que “se aprecia que concurren especiales circunstancias por el motivo referido y que no se altera el orden de partidos establecido en el calendario”, por lo que “se estima la solicitud formulada”.

Por tanto, el duelo comenzará tres horas más tarde de lo previsto, como se ha dicho, a las 19:00. Y es que, según los datos de la Agencia Estatal Meteorología, se esperan unas máximas de cara al domingo de 36º, por lo que la decisión de jugar a las 16:00 había causado cierto debate en la afición cordobesista, teniendo en cuenta, además, que el pasado encuentro en El Arcángel se jugó el sábado 17 de septiembre a las 21:30. Sea como sea, lo que queda confirmado es que la sexta jornada de los blanquiverdes retrasa su horario previsto inicialmente.

El propio club, minutos después de confirmarse el cambio de hora, emitió un comunicado tratando el asunto de las entradas para el partido, en el que señala que las entradas siguen siendo válidas pese al cambio de horario. Eso sí, puntualiza que aquellos que, debido a la modificación, opten por la devolución, “deberán enviar un correo electrónico a recepcion@cordobacf.com adjuntando la copia de la entrada o entradas a anular, el número de cuenta bancaria, el nombre completo y el DNI” en el caso de las entradas compradas vía online, y que “la transferencia de devolución se generará a partir del lunes 3 de octubre, una vez se reciban todas las solicitudes. Los emails con solicitud de devolución de entrada deben llegar antes del viernes 30 de septiembre a las 14:00”, al tiempo que “los aficionados que hayan comprado sus entradas en taquilla deberán traer la entrada física para proceder a la devolución”.

Etiquetas
stats