Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF Previa
Otra prueba de exigencia lejos de casa

Imagen de un encuentro del Córdoba CF en El Arcángel

Cristian López

0

El Córdoba CF vuelve a calzarse las botas para un nuevo compromiso amistoso, que no hace más que subir la intensidad en la fase de preparación de los blanquiverdes, que entran de lleno en un momento decisivo a poco más de dos semanas para el inicio oficial de la temporada. Son dos encuentros por semana los que tienen ahora los cordobesistas, por lo que el nivel entra en un contexto más duro si cabe, y donde pueden sufrir mucho los de Iván Ania, a tenor aún de la corta plantilla de la que disponen, ya que aún faltan unos tres fichajes más, tal y como aseguró hace unos días el propio Monterrubio. Por tanto, el técnico califa deberá seguir echando manos de los futbolistas del filial, que han sido piezas claves durante toda la preparación, con un rendimiento muy a la altura de lo esperado, o incluso por encima. Sea como sea, el partido de este mismo sábado (20:30) en la cancha del recién ascendido Antequera CF se antoja como otra prueba clave para los cordobeses, al medirse de nuevo ante un adversario de Primera RFEF.

Después de un inicio del calendario de encuentros un tanto irregular, con partidos ante rivales de superior o inferior categoría, todos ellos saldados, además, con derrota, este miércoles se produjo el primer triunfo, y fue uno psicológico ante un Mérida que está encuadrado en el mismo grupo que el Córdoba CF. Por tanto, suponía una vara de medir interesante para sus intereses. Algo similar ocurre con los malagueños, con los que también deberán verse las caras durante el curso, y que han sufrido una importante remodelación de su plantilla de cara a este ilusionante y ambicioso año en la categoría de bronce nacional.

El Antequera está realizando una importante apuesta tras un año histórico en la Segunda RFEF, la cual dominó con puño de hierro, en un contexto muy parecido al que vivieron los cordobesistas hace dos campañas. El frente de ataque costasoleño ha sido una de las demarcaciones más modificadas por la entidad, con la incorporación de jugadores como el pontano Loren Burón, además de Rubén Solano o Dalton Enokpa. Igualmente, en la plantilla ya figuraban viejos conocidos por la afición blanquiverde como el joven Ale Marín, uno de los principales referentes del equipo durante el ascenso de categoría.

Una plantilla que marcha con paso firme, tras haber conseguido resultados meritorios como un empate ante la UD Almería o el triunfo en un triangular frente al CD Rincón y Real Jaén. Asimismo, cayeron de manera ajustada (2-1) en el Torneo Costa del Sol frente al Málaga CF, lo cual habla del potencial del equipo y de la madurez que atesora a estas alturas de pretemporada, habiendo asumido ya varios test de nivel.

En el caso del Córdoba CF, todo apunta a que habrá de nuevo modificaciones en el once de inicio, con el fin de dar cierto descanso a algunos de los jugadores que participaron en el choque en Mérida. Eso sí, teniendo en cuenta la altura de la pretemporada en la que se encuentran los de Ania, parece seguro que Carlos Marín repetirá en portería, mientras que la línea de centrales también podría sufrir cambios, aunque Calderón parece un fijo en el lateral. El centro del campo también contará con novedades, ya que el propio entrenador reconoció que Recio e Isma Ruiz ya podrán disfrutar de sus primeros minutos, aunque es una incógnita si alguno de ellos partirá de inicio. Por último, a la espera de novedades en el ataque, Casas repetirá como único delantero, acompañado de Carracedo y Simo, para darle refresco a Adilson.

Etiquetas
stats