Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pelea entre titanes: Córdoba CF y Deportivo de La Coruña luchan en el mercado

Isi Gómez en un partido con el CD Badajoz

Jesús Ventura

0

Una lucha entre dos titanes que buscan planificar la mejor plantilla posible con el objetivo de pelear por el ascenso durante la próxima temporada. En este enfrentamiento, es inevitable que tanto Córdoba CF como Deportivo de La Coruña coincidan con jugadores y traten de incorporarlos sea como sea, tal y como ha ocurrido esta vez. El equipo blanquiverde puso sus miras en Gorka Santamaría e Isi Gómez, ambos jugadores del CD Badajoz que querían salir este mismo verano, pero el conjunto coruñés, al no conseguir la promoción en el pasado play off, entró a la ventana de incorporaciones y es el principal rival de la escuadra califal de aquí al 31 de agosto.

Y tanto que lo es. En primera instancia, el Córdoba CF realizó una oferta a Gorka Santamaría, delantero del CD Badajoz que terminaba contrato este verano y que era un gran atractivo para los clubes de Primera RFEF gracias a sus 15 goles en la pasada temporada vistiendo la camiseta del equipo pacense. La entidad blanquiverde, conociendo la situación de su zona ofensiva y con el desconocimiento de que Antonio Casas aún no había renovado, ofreció un contrato al ariete vizcaíno para terminar de apuntalar su zona ofensiva pero, una vez terminado el play off, el Deportivo de La Coruña se ha entrometido.

De hecho, todo hace indicar, según la información adelantada por la cuenta de Twitter del periodista Ángel García que Gorka Santamaría acabaría firmando por el conjunto coruñés, ya que la oferta del Córdoba CF ya habría expirado, por lo que deja de ser una opción para la entidad blanquiverde. Un caso parecido, pero no igual, es el de Isi Gómez. El mediocentro madrileño tenía un acuerdo con el club califal y era un hecho su llegada, adelantada por cordobadeporte.com, pero finalmente no será así.

El centrocampista, que tiene aún relación contractual con el CD Badajoz, club recién adquirido por la institución dirigida por Luis Oliver, eligió previamente al Córdoba CF y su propio representante dio por hecho el fichaje al medio de comunicación cordobadeporte.com. Sin embargo, una última oferta del Deportivo de La Coruña habría gustado a un Isi Gómez que, por el momento, aún no se ha decidido entre un club y otro. Por tanto, la entidad blanquiverde y la gallega han comenzado su principal lucha desde este mismo verano, peleando por los jugadores que vestirán su camiseta a partir de la próxima temporada en Primera RFEF.

Etiquetas
stats