Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mercado del Córdoba CF, en un punto de fuego lento

Germán Crespo y Juanito, en El Arcángel

Jesús Ventura

0

Un mercado intenso y decisivo de cara a las aspiraciones del club para su primera participación en Primera RFEF. El Córdoba CF continúa con paso calmado la planificación de la primera plantilla dirigida por Germán Crespo, aunque la tranquilidad es más de la deseada. La entidad blanquiverde comenzó esta ventana de incorporaciones con dos fichajes de nivel, pero varios factores han sido los que han entrado en escena para que la dirección deportiva califal tenga que realizar más trabajo en busca de convencer a sus principales objetivos con el fin de que vistan la zamarra cordobesista a lo largo del próximo curso en el tercer escalón del fútbol español.

Por un lado, el play off de ascenso a Segunda División dejó un rival directo al Córdoba CF por conseguir la promoción directa a la categoría de plata. Tras su eliminación en su propia casa ante el Albacete, el Deportivo de la Coruña sigue tratando de olvidar ese duro varapalo pero promete mucha guerra la próxima temporada. Con el objetivo de conseguir esto mismo, el conjunto gallego ha aparecido en el mercado veraniego con un poder económico mayor que la entidad blanquiverde, y este es un factor a tener muy en cuenta para la planificación de la siguiente campaña. Gracias a esto, dos de los objetivos prioritarios para el club califal se han disuelto con el paso de los días.

Siguiendo en esta línea y en primer lugar, Gorka Santamaría era el delantero pensado por la directiva blanquiverde para dar competencia directa tanto a Willy Ledesma como a Antonio Casas. Por tanto, la dirección deportiva califal trató de convencerlo una vez rescindiese con el Badajoz, pero la entrada del Deportivo de la Coruña cambió todos los planes del ariete vasco. Un caso parecido pasó con un Isi Gómez que incluso ha llegado a tener un precontrato con el Córdoba CF, aunque el cuadro coruñés ha logrado, a priori, incorporarlo, con previo pago al club cordobés por ese acuerdo firmado con anterioridad.

Mientras tanto, el acierto a la hora de firmar a los futbolistas que restan para apuntalar la plantilla es fundamental. El consenso de las decisiones es otro de los factores por el cual las últimas incorporaciones están tardando más de lo deseado, pero, ¿qué jugadores faltan por llegar? Para responder esta pregunta primero hay que aclarar qué futbolistas van a abandonar la entidad blanquiverde. Tras las salidas de Luismi, Toni Arranz (estos dos con contrato), Visus, Julio Iglesias, Alejandro Viedma y Samu Delgado, el Córdoba CF está trabajando en busca de la rescisión de Bernardo Cruz, Omar Perdomo e Iván Robles, por lo que quedarían cinco fichas -dos de ellas sub 23- para cubrir el plantel que tendrá disponible el técnico Germán Crespo.

Ahora toca firmar a cinco jugadores en busca de dar un salto de calidad a la plantilla blanquiverde. Tras la salida de dos centrales, el Córdoba CF busca un cuarto zaguero que acompañe a José Alonso, Gudelj y José Cruz, así como un mediocentro y otro mediapunta para dar relevo tanto a Javi Flores y Álex Bernal como a un Miguel de las Cuevas que podría desempeñar su juego por detrás del punta o en un costado. En esta misma demarcación también sería pertinente un nuevo refuerzo para hacer la competencia a Simo, Carracedo o Adrián Fuentes, mientras que la búsqueda de un ariete también es prioritaria. Un mercado intenso pero que sigue cociéndose a fuego lento.

Etiquetas
stats