Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El primero en llegar: Calderón se incorpora al Córdoba CF

Calderón en su etapa en el Real Betis

Jesús Ventura

0

Se abre la veda en cuanto a los fichajes se refiere. El Córdoba CF consiguió un histórico ascenso a Primera RFEF a lo largo de la ya pasada temporada donde pasó por encima de todos sus rivales, siendo el referente tanto del Grupo IV como de la totalidad de la Segunda RFEF. El equipo dirigido por Germán Crespo logró batir muchos récords positivos en la entidad blanquiverde, pero ahora es turno de remodelar el equipo en busca de la promoción al fútbol profesional. Para ello, el director deportivo, Juan Gutiérrez Juanito, avisó de que habría bajas sorprendentes de jugadores con contrato que se unirían a los futbolistas que ya no tienen vinculación con el club califal, pero advirtió de que todos los refuerzos serían de calidad. Gracias a esto, José Calderón ha sido la primera incorporación de este mercado veraniego.

En efecto. El carrilero zurdo firma hasta 2023 más un año opcional en caso de cumplir objetivos tal y como ha anunciado la entidad blanquiverde en un comunicado expuesto en sus redes sociales. “La primera incorporación cordobesista de cara a la temporada 2022-23 nació en Paradas, Sevilla, el 7 de enero de 2000. Calderón llega a El Arcángel procedente del CD San Fernando, club al que llegó el pasado mes de noviembre procedente del Betis Deportivo. Desde el Córdoba CF le damos la bienvenida y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa de blanquiverde”.

A pesar de todo el revuelo que ha formado su salida, José Calderón llega al Córdoba CF tras dejar atrás su etapa en el San Fernando de Primera RFEF. El joven lateral de tan solo 22 años salió de la cantera del Real Betis e incluso llegó a debutar en Primera División con el primer equipo verdiblanco. Sin embargo y tras su salida del Betis Deportivo después de descender a Segunda RFEF, el San Fernando se hizo con sus servicios donde ha disputado un total de 16 partidos con una asistencia. Un lateral izquierdo con mucho potencial que aterriza en la entidad blanquiverde en busca de minutos y crecer junto a Germán Crespo y compañía.

Etiquetas
stats