Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El juez de lo Mercantil tumba la demanda de UFC por no seguir con los servicios médicos de Beiman

Fernando Caballero, en el antiguo Juzgado de lo Mercantil

Alfonso Alba

0

El responsable del Juzgado de lo Mercantil de Córdoba en comisión de servicio, Fernando Caballero, ha rechazado la demanda de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) contra la administración concursal del Córdoba CF SAD y la Clínica Beiman. UFC rechazaba que el contrato de Beiman formaba parte de la unidad productiva del Córdoba CF y que por tanto no tenía que subrogar sus servicios (y pagar por ellos). El juez ya le dijo que sí, pero UFC presentó una demanda que ahora ha vuelto a ser rechazada.

El contrato de Clínica Beiman quedó firmado el 21 de enero de 2019 con Jesús León como propietario y presidente del Córdoba CF SAD. Tras la compra de la unidad productiva de la sociedad original por su parte, UFC optó el 4 de febrero de 2020 no subrogar aquel acuerdo al entender que la cuantía por los servicios era demasiado elevada. Arrancó entonces la reclamación de la empresa, que primero acudió a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para solicitar el pago de hasta 178.902,72 euros y la suspensión de los derechos federativos del club. La Federación se posicionó a favor del conjunto blanquiverde.

Fue el Juzgado de lo Mercantil número 1 el que obligó a la aceptación del vínculo previo, lo que ocurrió en febrero nuevamente. El juzgado volvió a acoger hace dos semanas la vista entre las dos partes, y la administración concursal del Córdoba CF SAD, para terminar de dirimir el asunto. Finalmente, UFC tendrá que pagar. Eso sí, el juez no fija costas en este proceso, sino que simplemente rechaza la pretensión de UFC. Contra este fallo ya no cabe recurso, pero sí apelación.

Etiquetas
stats