Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gudelj y los servicios médicos del Córdoba CF, premiados por la AFE

Dragisa Gudelj, en su visita al Reina Sofía

Jesús Ventura

0

Un premio que viene a valorar el trabajo realizado durante el último año y que también destaca el crecimiento tanto deportivo como humano que han podido conseguir los implicados. El Córdoba CF sufrió el pasado mes de marzo un revés muy duro con el desvanecimiento de Dragisa Gudelj en el encuentro ante el Racing de Ferrol. Todos los asistentes se temían lo peor, con ese paro cardíaco que dejó helados a todos los presentes, pero la rápida actuación de los servicios médicos del conjunto blanquiverde, así como el trabajo realizado por los miembros del Hospital Reina Sofía ha hecho que el defensor serbio-neerlandés no solo esté recuperado, sino que ya desempeña la actividad deportiva junto al resto de sus compañeros.

Una acción que hizo que el mundo del fútbol se uniese en busca de la salud de un Dragisa Gudelj que, junto a los servicios médicos del Córdoba CF, ha sido premiado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en su particular gala al finalizar el presente año. La institución ha recalcado que este galardón es “especial” para reconocer “el gesto deportivo del año y ejemplo de superación en el mundo del fútbol, distinguiéndose la intervención de los sanitarios para salvar la vida del futbolista tras sufrir un paro cardíaco en el transcurso de un partido de la pasada temporada”.

Por su parte, tanto Dragisa Gudelj como el doctor José Bretones, en representación de los servicios médicos del Córdoba CF, han recogido el premio en una gala donde también un club cordobés fue protagonista. Salva Vegas, jugador del Salerm Puente Genil, fue galardonado como mejor jugador del Grupo X de Tercera RFEF durante la pasada temporada, siendo el único futbolista de una institución cordobesa que ha estado presente en un evento donde han sido premiados jugadores de la talla de Vinicius, David Silva o la selección española de fútbol femenino, vigente campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda.

Etiquetas
stats