Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Germán Crespo: “Es el partido más completo desde que se inició la preparación”

Germán Crespo, en la banda de Chapín

Jesús Ventura

0

Una victoria muy importante para dar el primer golpe de la temporada. La confección de la plantilla por parte de la dirección deportiva, a priori, había sido muy buena, pero los últimos partidos de la pretemporada hacían que las dudas surgiesen. El Córdoba CF tenía la obligación de convencer en la primera jornada y disipar las malas sensaciones que se habían cosechado semanas atrás. Por ello, los blanquiverdes salieron al Municipal de Chapín con la intensidad que les caracteriza y, aunque el primer tanto fue obra del Xerez Deportivo, reaccionaron rápidamente, logrando remontar el encuentro en la segunda mitad y consiguiendo los tres primeros puntos de la campaña regular. Debido a esto, el técnico Germán Crespo, en su paso por sala de prensa, admitió que el resultado fue “más mérito” del Córdoba que “demérito” del Xerez Deportivo.

Este encuentro llega en el momento más importante de la actual temporada para el Córdoba CF. Los blanquiverdes debían iniciar la campaña regular con el pie derecho y no defraudaron a unos cordobesistas que se agolparon a tierras gaditanas después de que la Covid-19 diese un poco de tregua en todo el territorio andaluz. Por su parte, el entrenador nazarí alabó el trabajo realizado por sus chicos sobre el terreno de juego. “Fue el partido más completo desde que se inició la preparación”, admite un Crespo que también recalca que esta victoria es gracias única y exclusivamente al buen hacer del equipo visitante. “La pretemporada no tiene nada que ver con la competición por todo, por ejemplo por cómo estaba la grada y eso motiva. El resultado final fue más mérito del Córdoba que demérito del Xerez Deportivo”.

Por otro lado, el técnico granadino resalta la capacidad de reacción que ha tenido el Córdoba CF después del primer golpe asestado por el Xerez Deportivo en los primeros instantes del encuentro. “A pesar de empezar bien, se encajó un gol, pero el equipo no se resintió. Se fue a empatar lo antes posible y se consiguió. Ya dominamos la primera parte y debimos irnos con el marcador a favor al descanso”, añade un Germán Crespo que se muestra orgulloso por lo conseguido. “Sacar tres puntos ante un buen rival con lo que hizo en su pretemporada, no se puede pedir más”. “Lo supimos leer desde el minuto uno hasta el final”. “El segundo gol y la expulsión cambian el partido”, ya que “Castillo estaba caliente y se equivocó” porque “Simo, con esa verticalidad y con el balón en los pies, es complicado de parar”, añade. Por último, el entrenador llama a la calma y pide cautela para conseguir la regularidad que le ha faltado a su equipo a lo largo del tramo de preparación. “Hay que disfrutar estos tres puntos y pensar ya en el próximo partido. Sólo son tres puntos, aunque nos vienen bien de cara a la afición. Verlos ahí en la grada dice mucho y el espectáculo visto fue muy bonito”, culmina.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats