Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Germán Crespo: “Llegamos como hubiésemos querido hace unos meses”

Germán Crespo durante un encuentro en El Arcángel

Alejandro Jiménez

0

Duelo trascendental el que tiene el Córdoba CF por delante en Cáceres. La visita al Club Polideportivo Cacereño llevaba marcada en rojo en el calendario varias semanas, puesto que todo hacía indicar que la ruta para cerrar el ascenso prematuramente en El Arcángel pasaba por, primero, vencer en el estadio Príncipe Felipe. De esta manera, y tras el doble pinchazo cosechado por los extremeños durante esta semana, el conjunto dirigido Germán Crespo tratará de hacer leña del árbol caído y traerse los tres puntos de uno de los campos más difíciles de todo el Grupo IV de la Segunda RFEF.

Con todo este contexto ha comparecido Crespo ante los medios en la previa del enfrentamiento entre el primer y el segundo clasificado. El técnico granadino ha comenzado afirmando rotundamente que su equipo planteará “el partido como todos, a intentar conseguir los tres puntos”, aunque no deja de ser noticioso el hecho de que “se ha abierto una brecha importante en las últimas semanas”. “Vamos con la confianza y la tranquilidad de saber que llegamos como hubiésemos querido hace unos meses. Son doce puntos de diferencia, con prácticamente el gol average ganado, y con la confianza de intentar conseguir los tres puntos”, ha reconocido el preparador blanquiverde, que buscará así “dar la alegría a nuestra afición de tener el ascenso en casa”.

La expectación ante un posible ascenso en El Arcángel más de cincuenta años después ha hecho que la afición haya decidido movilizarse en masa hasta Cáceres para intentar apoyar a su equipo en uno de los duelos más difíciles para el Córdoba en esta temporada. “Nos vamos a enfrentar al segundo mejor equipo de toda la Segunda RFEF”, ha recordado Germán Crespo, que también es consciente de la fortaleza del Cacereño en el Príncipe Felipe, lo que hará que el encuentro sea “muy complicado” para los blanquiverdes. Pese a ello, también hay una nota positiva. Y es que las dimensiones del estadio cacereño y la hierba natural del mismo gustan en el seno califa. “Vamos a un campo que a nosotros nos gusta, donde nos desenvolvemos bien y donde podemos sacar nuestra mejor versión”, ha afirmado el entrenador granadino.

Frente al Córdoba estará un Cacereño que ha logrado en estas últimas semanas mantener el ritmo impuesto por el Córdoba pero que, en apenas dos partidos, ha perdido todo el fuelle ganado en esta segunda vuelta. Así lo ve Crespo, que es consciente de que “a ellos les va la vida, y ya no por cogernos a nosotros, que esta es su última oportunidad, si no también porque se le está acercando la gente que viene por detrás”. Por ello ha confesado que espera “un partido de tú a tú” en el que, dentro del propio enfrentamiento, haya “muchos partidos más”, ya que “es un equipo con una buena propuesta de juego pero que, si tiene que jugar a la contra, también se desenvuelve bien”. Además, lo complicado del calendario próximo del conjunto extremeño hará que esta sea su última oportunidad de intentar luchar por el ascenso directo, ya que próximamente también tienen enfrentamientos directos con equipos de la zona alta de la tabla.

En el apartado de bajas, todo hace indicar que Ekaitz Jiménez seguirá sin estar disponible durante una semana más. Tras superar sus molestias en los isquiotibiales provocadas por el césped artificial, el lateral vasco se aquejó de una sobrecarga en su rodilla, que aún a día de hoy le mantiene apartado del grupo tras más de dos semanas. Por este motivo, Crespo ha adelantado que, pese a que están esperando las sensaciones del jugador en la última sesión de la semana, es bastante improbable su participación en el partido. “Va a ser complicado que llegue porque ya lleva dos o tres semanas sin entrar en el grupo, pero bueno, mañana veremos la sensaciones que tiene y si es necesario que arriesgue o preferimos dejarlo esta semana fuera y contar con otros jugadores”, ha detallado.

Los que no estarán ausentes, una jornada más, son los aficionados del Córdoba. Más de 300 hinchas blanquiverdes estarán presentes en las gradas del Príncipe Felipe, ante lo que el entrenador califa sólo tiene palabras de agradecimiento. “La gente está involucrada, la conexión entre plantilla, equipo, dirección técnica y afición es perfecta, y los grandes favorecidos somos nosotros”, ha reconocido, antes de añadir que “esa confianza que tienen los jugadores y esas ganas que tienen de hacer disfrutar a la gente nos pueden llevar a conseguir los tres puntos”. Tres puntos que serán de oro en un estadio complicado, pero que supondrán un paso de gigante en la búsqueda del Córdoba por su ascenso a Primera RFEF.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats