Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Germán Crespo: “Los errores que estamos teniendo nos están costando goles”

Germán Crespo, durante un entrenamiento del Córdoba CF

Alejandro Jiménez

0

Otra nueva semana de la pretemporada del Córdoba CF va llegando a su fin, y lo hace con su correspondiente partido preparatorio en la jornada del sábado. Tras vencer a una AD Mérida de Primera RFEF en el último duelo antes del comienzo liguero en El Arcángel, toca el turno ahora de visitar uno de los estadios más emblemáticos e históricos del fútbol español: Chapín. El coliseo jerezano será la ubicación donde tenga lugar el séptimo encuentro preparatorio de los de Germán Crespo, que se enfrentarán a un Xerez Deportivo que, pese a permanecer en Segunda RFEF la pasada campaña, sin duda tratará de ponerle las cosas difíciles a los blanquiverdes.

“Ha sido una semana muy completa donde hemos aumentado la carga de trabajo”, ha explicado el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, en sus declaraciones previas al encuentro. El objetivo no es otro que “intentar seguir mejorando sensaciones, a pesar de que ya fueron muy buenas en el partido del otro día”, aunque ha centrado sus miradas en que “debemos evitar los errores que estamos teniendo, porque nos están costando el hecho de encajar goles”. Así, el preparador granadino ha analizado a su escuadra, y ha reconocido que “defensivamente está haciendo las cosas muy bien y los rivales no nos están generando ocasiones”, aunque ha insistido en que “las ocasiones que nos están haciendo quizás sea por errores nuestros”.

Por lo tanto, ese es el matiz a evitar por los blanquiverdes en el partido contra el Xerez Deportivo. “Hemos hecho hincapié en eso durante estos dos días, porque el otro día fue un partido muy completo”, ha confesado Crespo, que tiene en su cabeza para el encuentro en Chapín “ofensivamente, darle continuidad a lo que ya estamos haciendo; y defensivamente, estamos haciéndolo muy bien y las acciones a balón parado no nos están creando peligro”, aunque, si tiene que poner un 'pero' a su equipo, es el ya mencionado: “los goles que hemos encajado han sido por errores en la salida de balón”. Por lo tanto, el entrenador blanquiverde es donde ha centrado sus miras, “eso es lo que estamos intentando mejorar”, ha analizado, “por lo que esperamos poder mantener la portería a cero, y que cometamos cero errores en la salida de balón”.

Por lo tanto, turno ahora de sus chicos de que contesten a este incentivo de su entrenador. La pretemporada del Córdoba CF sigue destilando buenas sensaciones y juego, aunque, como pasa en todos los equipos durante esta época de la temporada, es el momento de seguir ajustando los detalles de cara a llegar al comienzo de temporada regular en el mejor estado de forma posible. Ya solo quedan dos semanas para ello, y el fin de semana del 27 y 28 de agosto será cuando se acaben las probaturas y el balón al fin ruede sobre el verde tapete de El Arcángel con tres puntos en juego.

Etiquetas
stats