Córdoba CF
Ekaitz Jiménez vuelve a parar: baja para el domingo por lesión

Ekaitz Jiménez en un entrenamiento del Córdoba CF

Cuando ya parecía completamente libre de efectivos, la enfermería del Córdoba CF vuelve a sumar un hombre más. Y no uno desconocido, ya que el entrenamiento de este miércoles ha dado a conocer una nota amarga para el conjunto blanquiverde, no por la gravedad en sí del asunto, sino por el historial reciente del mismo. Así es, el cuadro cordobesista ha compartido el último parte médico actualizado por parte de la Clínica Ergodinámica, encargada de los servicios médicos del club, y en el cual, varios meses después, vuelve a aparecer el nombre de Ekaitz Jiménez. En efecto, según informa la entidad, al lateral vasco se le ha realizado una resonancia, la cual ha confirmado una lesión de bajo grado en el isquiotibial. Por lo tanto, alterna trabajo con el grupo y al margen con el recuperador.

Carlos Marín: "Confío en este equipo"

Carlos Marín: "Confío en este equipo"

Bien es cierto que no se trata de una lesión de gravedad, aunque sí que le descarta para el partido del próximo domingo en El Arcángel frente al Ceuta, principalmente por precacución. Y es que el defensa está sufriendo un auténtico calvario en la presente temporada. El pasado verano sufrió una lesión de rodilla que le ha mantenido al margen durante “diez meses eternos”, tal y como él mismo reconoció. Fue a principios de este 2023 cuando recibió, al fin, el alta médica, siendo catalogado como el mejor refuerzo de invierno para el plantel blanquiverde. Así, todo parecían buenas noticias e, incluso, el jugador llegó a sumar minutos ante la UD Sanse a finales del mes de enero.

No obstante, ahora le llega la obligación de parar de nuevo, aunque por un breve periodo de tiempo. Desde el club se espera que Ekaitz Jiménez pueda recuperar lo antes posible su mejor versión, para ser un efectivo con el que Germán Crespo pueda contar sin problema alguno. Ya fue pieza capital la pasada temporada y en esta se le necesita, en gran medida también para dar descanso a Calderón, que no ha descanso en ningún partido y con 2.311 minutos es el futbolista más utilizado, únicamente por detrás de Carlos Marín.

Finalmente, en dicho parte médico sigue aún presente Juan Villar, que se ha perdido los dos últimos encuentros por unas molestias musculares. Y para este próximo domingo no está descartado, aunque es duda, ya que se encuentra realizando trabajo específico en el césped al estar en la última fase de recuperación.

Etiquetas
stats