Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba CF
Un derbi para pulir detalles

Imagen de un encuentro del Córdoba CF en El Arcángel

Cristian López

0

Penúltima escala hacia la Primera RFEF. El trayecto de preparación del Córdoba CF está tomando su recta final dentro de una pretemporada con más luces que sombras para los de Germán Crespo. Es más, teniendo en cuenta que es un recién llegado a la categoría, para cualquier otro equipo supondría, hasta la fecha, un balance realmente satisfactorio, aunque la ambición que envuelve (por historia y plantilla) a los blanquiverdes deja entrever una amplia gama de autocríticas. Seguir el rodaje para no dejar de sumar. Es el propósito del cuadro califa de cara a su octavo encuentro amistoso. Uno que seguirá obligando a viajar a los cordobeses, que ya no tendrán más contiendas en su feudo hasta el inicio de liga, pero en este caso mucho más cerca de lo anteriormente visto. En concreto, en la misma provincia, ya que se desplazarán hasta el Municipal de Los Pedroches para enfrentarse al CD Pozoblanco, adversario de Tercera RFEF, es decir, de dos categorías por debajo, aunque siendo un encuentro ya fijo en las pretemporadas del equipo. El choque se encuadra como XXXVIII edición del Trofeo Ciudad de Pozoblanco y XX Memorial Juan Sepúlveda.

Así es, ambas aficiones se han acostumbrado a ese bolo veraniego, lo que deja entrever que la entrada pueda ser significativa, ya no solo por parte de parroquianos del cuadro blanquillo, sino también de cordobesistas dispuestos a completar los 125 kilómetros que separan ambas poblaciones para poder disfrutar de nuevo de su equipo. Un encuentro en el que el Córdoba CF aspira a cosechar una nueva victoria. Si embargo, más allá de ese reto final, son otros muchos los aspectos en los que centrará su atención el preparador granadino, que viaja, según apuntó en la previa, para “seguir mejorando los detalles”. Uno de los más necesitados para el plantel será la salida de balón, donde ha mostrado sus costuras en duelos anteriores, lo que le ha costado, incluso, algún que otro gol en contra. Por tanto, reafirmarse atrás será una tarea imprescindible.

Entre esos conceptos defensivos podría aparecer, como gran novedad, la presencia del joven guardameta Pablo Picón. Pese a no haber sido anunciado aún por el club de manera oficial, el jugador ya estuvo con el grupo en Jerez de la Frontera y este mismo martes ya completó sus primeras sesiones con el equipo en la Ciudad Deportiva. Por tanto, y dentro de esa idea de repartir minutos lo máximo posible, Crespo podría otorgarle la portería en el choque ante el Pozoblanco. Igualmente, el preparador también se mostró contento por la idea de poder vaciar definitivamente la enfermería durante esta semana. Es el caso de Fuentes, que ya ha recibido el alta médica y podría postularse para el partido, al tiempo que el punto negativo llegó con Javi Flores, ausente en la matinal del martes.

Sea como sea, un partido para seguir cogiendo confianza frente a un Pozoblanco renovado para una nueva aventura en la quinta categoría nacional. El plantel lo sigue liderando Antonio Jesús Cobos, y en el mismo se mantiene un amplio bloque de jugadores respecto al curso pasado. Eso sí, la entidad acudió al mercado para dar un salto de calidad al equipo, y es por ello por lo que firmaron a diez futbolistas: Rafa Guillén, Sergio Guichard, Leo Márquez, Hugo Fuentes, Miguel Espinar, Carlos Sánchez, Javi Dela, Sergi Brunet, Juan Castillo y Antonio Bejarano. El mismo supondrá el tercer compromiso estival de un Pozoblanco que consiguió vencer al Recreativo Belmezano y empató frente al Peñarroya.

Etiquetas
stats