Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Epifanía en La Línea

Los jugadores del Córdoba celebran un gol en La Línea.

Jesús Ventura

0

Una victoria que alarga la agonía del Córdoba en esta Segunda División B. La temporada de los blanquiverdes ha sido catalogada como un auténtico fracaso, aunque los resultados que se estaban dando en otros encuentros, daban alas a unos califas que tenían en su mano, una vez más, reengancharse con la zona que otorga una plaza en Primera RFEF para el próximo curso. Por ello, los chicos dirigidos por Germán Crespo saltaron al Estadio Municipal de la Línea de la Constitución sabiendo que el Tamaraceite había conseguido empatar ante el Sevilla Atlético (1-1) y que una victoria frente a la Balompédica Linense dejaba al cuadro cordobés a tan solo un punto -con el gol average perdido, eso sí- de la segunda plaza. Gracias a esto, el plantel visitante consiguió hacer su mejor partido, logrando una primera parte excelsa donde los blanquiverdes llegaron a irse al paso por vestuarios aventajando a los locales en cuatro goles.

Y es que el fútbol está siendo muy generoso con el Córdoba. Este deporte le está otorgando muchas oportunidades a un conjunto califa que, tras fallar las anteriores, ha conseguido aprovechar la última y puede ser que no demasiado tarde. Los chicos dirigidos por Germán Crespo debían ganar ante una Balompédica Linense que ya había certificado su presencia en la nueva Primera RFEF, pero que tan solo habían encajado tres goles en el Estadio Municipal de la Línea de la Concepción a lo largo de la segunda fase. Por su parte, el club cordobés tampoco tenía unos números que hacían presagiar algo positivo en tierras gaditanas. De hecho, el equipo blanquiverde tan solo había anotado tres goles en la segunda parte de la temporada, siendo uno de los peores planteles de todo este nuevo subgrupo.

Aunque las estadísticas están para romperlas. El Córdoba salió al Estadio Municipal de la Línea de la Concepción sabiendo que este era el último tren cuyo destino estaba en Primera RFEF y no podían dejarlo escapar. Tanto fue así que en la primera media hora, los chicos dirigidos por Germán Crespo ya ganaban abultadamente a la Balompédica Linense. Y es que Willy Ledesma, Luismi Redondo y Miguel de las Cuevas por partida doble hicieron que los blanquiverdes se fueran al paso por vestuarios aventajando en cuatro goles al conjunto gaditano. A lo largo de la segunda mitad, los califas quisieron administrar la distancia en el marcador, aunque sin descuidar la oportunidad de hacer un tanto más. De hecho, Djetei se sumó al ataque, consiguiendo el quinto y definitivo gol del club cordobés en territorio gaditano. Esta ha sido la victoria más abultada del Córdoba CF en la presente temporada, superando a la goleada que consiguieron los blanquiverdes con Pablo Alfaro en el banquillo del primer equipo ante El Ejido (4-0).

Por otro lado y tras lo sucedido en la penúltima jornada de la segunda fase, la parte alta del subgrupo está que arde. Actualmente, el Sevilla Atlético está segundo clasificado con 35 puntos, pero a tan solo tres puntos está el Real Murcia -con el gol average empatado con el filial hispalense-. Entre medias, Córdoba y Tamaraceite están solamente a uno y dos puntos, respectivamente, del segundo equipo sevillista. Esto hace que hasta cuatro equipos podrán luchar por acceder a la Primera RFEF en la última jornada de esta segunda parte de la temporada. Para los intereses de los blanquiverdes, los chicos dirigidos por Germán Crespo deberán ganar al Cádiz B y esperar que el Sevilla Atlético no haga lo propio ante la Balompédica Linense. Asimismo se podría dar un triple empate entre el filial hispalense, califas y pimentoneros a 35 puntos, favoreciendo a los primeros por los puntos conseguidos entre sus enfrentamientos. Por tanto, el club cordobés solo debe pensar en ganar y que el segundo equipo sevillista no venza a la Balona. Una auténtica quimera, pero posible.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats