Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Hemos conseguido tres puntos importantísimos para nosotros”

Pablo Alfaro, en el duelo con el Linares Deportivo.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Sin sufrimiento saben de otra manera las victorias. No fue así la blanquiverde, que estuvo en vilo hasta el final con hasta cinco minutos de descuento. Gracias al tanto postrero de Luismi Redondo, el Córdoba sigue de pie (2-1). Sigue sobreviviendo cuando lo más negro lo tenía. Cuando está en lo peor, saca lo mejor. Hinca la rodilla pero nunca se cae a la lona. La escuadra cordobesista tiró de oficio y fortuna para amarrar los tres puntos en El Arcángel y seguir vivos en la pelea por estar entre los tres primeros puestos al término de la primera fase. Y no fue contra un rival cualquiera, pues lo consiguió contra el Linares Deportivo, líder del subgrupo que llegaba como favorito al coliseo ribereño.

A pesar de la agonía de los minutos finales, donde el Córdoba se ha defendido como gato panza arriba, Pablo Alfaro se mostró aliviado en sala de prensa tras ver que su equipo sumaba un nuevo triunfo en su casillero. “Ojalá se haya roto la mala racha. Hemos conseguido tres puntos importantísimos para nosotros y nuestras aspiraciones ante un muy buen rival, que sigue siendo el líder. Ha Pcostado muchísimo, ha sido un triunfo muy trabajado y muy sufrido, con momentos en los que han sido superiores y momentos en que hemos podido igualarlo. Los puntos se quedan en Córdoba, (espero) que pueda ser un punto de inflexión”, desarrolló el técnico cordobesista. Dentro de la dificultad que implicaba el duelo ante el líder, explicó el maño sobre la victoria ante el Linares Deportivo que “hoy la meta era conseguir los tres puntos y con mucho sufrimiento, hemos tenido que trabajar muchísimos para poder doblegarlos. Nos interesaría que fuera un punto de inflexión, (ha habido) días en los que hemos merecido mucho más y no hemos conseguido; con fortuna y efectividad, en la definición hemos estado más acertados. Ha sido un partido muy disputado y acortamos distancias, ha sido igualadísimo. Ya llueve menos, vemos la luz al final del túnel”.

Pablo Alfaro, además quiso destacar el “compromiso de los jugadores, la ilusión por ganar y por quitarse el peso de encima y el esfuerzo y el trabajo. Cuando estás en estas rachas, trabajas el doble para conseguir la mitad”. Con dos goles en “dos contras muy bien llevadas”, el Córdoba saborea dulce en su paladar. “Victorias así saben muy bien. (Nos vamos con la) satisfacción del deber cumplido, con una semana tensa. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos y hoy me alegro mucho por mis jugadores y el cordobesismo. Hoy es de esos días en los que nos vamos a la cama con la satisfacción del deber cumplido”. De manera lógica, Alfaro apostilló que ganar 2-1 en casa supone “un chute de autoestima”, donde a veces “se gana de manera más brillante y otras apretando todos a una, cuando había que defender el resultado, lo hemos hecho con oficio y con pasión”. Por delante, una semana de descanso en los que el resto de equipos recuperarán respectivos partidos aplazados. El objetivo del entrenador blanquiverde, en esta tesitura. “es volver a ilusionar a todo el mundo y con las ganas de seguir remando”. En alusión a la racha del equipo de medio centenar de días sin ganar en su feudo, el preparador aragonés manifestó con sinceridad que “no pueden pasar otros 50 días ni de coña”. “La igualdad es muchísima y tenemos que ser fuertes mentalmente”, añadió.

El héroe inesperado, Luismi Redondo, también tomó protagonismo en las declaraciones de Pablo Alfaro, al que le quitó responsabilidad en su rol en el primer equipo. “A Luismi, que trabaja todas las semanas con nosotros, no les podemos pedir que salve los muebles pero nos ha aportado vigor físico y esas rupturas. Había que hacer una labor de desgaste, los dos goles han llegado casi iguales. Necesitamos velocidad arriba para poder desatascar situaciones”, señaló. El de Plasencia entró por Xavi Molina, sustituido por lesión según atestiguó un Alfaro que vivió los últimos instantes con la “angustia de saber que el resultado era justo”. Justicias aparte, el Córdoba sigue vivo en la pelea y el triunfo ante el Linares Deportivo puede suponer un punto de inflexión en clave cordobesista.

Etiquetas
  •   /  
  • CCF
stats